NIDUMM EGG BANK
 Si tienes que recurrir a la donación de óvulos, en NIDUMM te damos todas las garantías
¿QUÉ ES?
Cada vez más mujeres recurren a óvulos de donante para conseguir un embarazo. No siempre es fácil encontrar a la donante perfecta con garantías de seguridad y calidad. Por ello en Clínica Sagrada Familia hemos contado con toda la experiencia de nuestros especialistas y con la última tecnología en reproducción asistida disponible para ofrecerte nuestro propio banco de óvulos, NIDUMM Egg Bank, y crear el programa Ovodonación Plus.
TENDRÁS LA MEJOR DONANTE EN EL MENOR TIEMPO POSIBLE
5450868457_2fc05074cb_o
¿POR QUÉ ELEGIR NIDUMM EGG BANK?

Optar por los ovocitos vitrificados de NIDUMM te ofrece todas las ventajas en seguridad y calidad de los óvulos de uno de los centros de reproducción asistida más prestigiosos de España, con más de 2.000 pacientes tratadas al año, con la total flexibilidad de realizar el tratamiento cuando os resulte más conveniente, sin depender de los ciclos de la donante y sin riesgo de que se cancele el ciclo por problemas durante la donación.

Además NIDUMM Egg Bank dispone de una amplia variedad de donantes, cubriendo todo el espectro de características físicas, raza y grupo sanguíneo, por lo que siempre contarás con la seguridad de que la donante elegida es la idónea para ti. Todo ello, sin esperas innecesarias.

Con supervivencias superiores al 95% tras descongelación, NIDUMM Egg Bank garantiza la máxima calidad en los óvulos asignados a cada paciente.

pareja-cra
PROCESO DE SELECCIÓN DE DONANTES NIDUMM

Nuestro equipo de enfermeras especializadas entrevista telefónicamente a la  mujer que muestra su interés en la donación y hacen una primera valoración, teniendo en cuenta la edad de la donante, los antecedentes reproductivos y médicos.  Si la valoración resulta positiva se programa la primera visita médica.

Para poder ser considerada como posible donante en Nidumm los requisitos básicos son:

  • Edad mayor de 18 y menor de 33 años.
  • Disponer de plena capacidad de obrar y encontrarse en buen estado de salud psicofísica. Motivación altruista.
  • No tener antecedentes personales o familiares de malformaciones u otras alteraciones ligadas a deficiencias genéticas o metabólicas.
  • No tener antecedentes personales o familiares de trastornos psíquicos relevantes o con riesgo de transmisión a la descendencia.
  • No encontrarse en situación social desfavorecida.
  • No ser adoptada, puesto que limita el control de historial familiar.
  • Se priorizan donantes con estudios superiores o con fertilidad probada previa.
En la primera visita de la donante se procede a realizar:

Estudio biométrico y fenotípico:

  • Altura, peso, índice de masa corporal, raza, color de piel, color de ojos, color y textura de pelo, grupo sanguíneo y Rh
  • Toma de imágenes y vídeo para optimizar el proceso de asignación con la pareja receptora

Entrevista médica:

  • Nuestros ginecólogos especialista en reproducción asistida revisan los antecedentes médicos personales y familiares de la donante mediante una entrevista estructurada completa. Se incide en hábitos de vida, ausencia de consumo de tóxicos, incluyendo tabaco y alcohol,  tatuajes u otros elementos que puedan constituir motivo de exclusión del programa de donación.

Exploración ginecológica completa, incluyendo:

  • Citología
  • Ecografía ginecológica completa para establecer estado de reserva ovárica y anatomía genital
  • Exploración mamaria
  • Cultivos genitales

Estudio analítico completo:

  • Hemograma, coagulación, perfil hormonal tiroides,  prolactina y hormonas sexuales, colesterol, glucosa
  • Estudio de infecciones, incluyendo: hepatitis B y C, VIH, sífilis, toxoplasma, citomegalovirus
  • Cariotipo

En NIDUMM la valoración psicológica es realizada por profesionales especializados y se exige para poder formar parte del programa de donación.  Todas nuestras donantes son valoradas individualmente por nuestro equipo de psicólogos, que realizan:

  • Entrevista estructurada, incidiendo en los antecedentes patología psicosocial en la donante o su familia.
  • Test psicotécnico.

Dentro de nuestro programa de Donación Plus, TODAS nuestras donantes son estudiadas mediante el test genético de portadores que descarta la presencia de más de 300 enfermedades genéticas. Todas aquellas donantes portadoras de enfermedades ligadas al sexo o  trastornos genéticos con riesgo elevado para la descendencia, tales como la atrofia muscular espinal, se descartan del programa de donantes.

Si quieres saber toda la lista de enfermedades hereditarias que estudiamos en nuestras donantes, haz click aquí

Tras obtener el resultado del test de portadores y cariotipo, todas nuestras donantes realizan una entrevista con nuestro equipo de genetistas, en la que se interroga de nuevo de forma estructurada por los antecedentes y orígenes familiares hasta tres generaciones anteriores.

Solamente aquellas donantes con una valoración positiva por parte de nuestros ginecólogos especialistas, psicólogos y genetistas, entran en el programa de donantes.

¿Quieres donar óvulos?

Tenemos los mejores especialistas en un centro equipado con la última tecnología para atenderte en las mejores condiciones.

post relacionados
vídeos
También te puede interesar
Share This
Contacto

¿Cuando te llamamos?

Quiero:

Acepto Condiciones legales