Belly painting, una tendencia entre premamás

Cuando la barriga empieza a notarse, las embarazadas corremos a hacernos las primeras fotografías. Las más constantes, cumplen el ritual de una foto a la semana o recurren a un fotógrafo profesional para que inmortalice el momento. Algunas de éstas fotógrafas, también grandes artistas al pincel han inventado el Belly Painting, es decir la pintura sobre el vientre. La barriga se convierte así en una auténtica obra de arte y su realización en un momento festivo y de gran alegría.

Generalmente  entre las semanas 30 y 34 del embarazo es el momento ideal para realizar el belly painting. La ropa juega un papel importante, se recomiendan colores neutros y con poco estamapdo,. Lo importante es que te sientas cómoda. El coste de la sesión es de 100 a 180 euros, aproximadamente, incluidas las fotografías.

Las sesiones pueden realizarse en el domicilio de la embarazada, con la participación de personas allegadas e incluso, hijos más mayores, que podrán poner su toque de arte en la decoración de la tripita de su madre. Ésta es también una forma de ayudar al hijo mayor a aceptar con alegría e interiorizar la llegada a su vida de una personita que está en el vientre de su mamá.

¿Quién me puede hacer un belly painting?

Se trata de algo todavía mi¡uy incipiente en España, aquí te dejamos algunos enlaces:

Premama Body Paint: Fátima Carrión es una de las pioneras en el país. Realiza bonitas fotografías en las barriguitas de las embarazadas, todas sus creaciones son fantásticas. Asimismo, Carrión ha ganado diferentes premios internacionales y nacionales. Aquí tienes algunos de sus trabajos.

 


La que pinta: Laura Garcia es  publicista y la artista oficial de Palacio del Bebé en Barcelona. Combina la pintura de cuadros y murales, con el belly painting.

 



EmbarazArte Bellypaint: Susana Roldan lidera el equipo, y ganó el concurso “Barrigas con Arte” 2015 de la marca Babykeeper.

 


 

Deja tu comentario

Debes estar conectado para dejar un comentario.
Share This
Contacto

¿Cuando te llamamos?

Quiero:

Acepto Condiciones legales