FIV: ¿Qué hacer tras la transferencia de embriones?

Qué hacer tras la transferencia de embriones

Llega el momento de la verdad en una fecundación in vitro: el equipo de biólogos ha determinado cual es el embrión con mejor pronóstico, el ginecólogo ha realizado la transferencia y ahora sólo queda esperar. En esos momentos la primera pregunta que haces es: ¿Qué hacer tras la transferencia de embriones?

Que hacer después tras la transferencia

Las primeras pautas que te damos es estar tumbada unos minutos en la camilla. Sabemos que no es fácil, que los nervios van por dentro y muchas nos habéis confesado que cuando vais al baño, teméis que los embriones se caigan. Traquilas, no se van a caer. La orina sigue otro camino.

Tras la transferencia podéis volver en coche a casa, incluso puedes conducir, pero te recomendamos que no vayas en moto. También se puede viajar en avión el mismo día, aunque a las pacientes que vienen del extrangero les recomendamos que descansen un día en el hotel.

Descansar el primer día

No estás enferma, pero te conviene al menos un día de descanso. Le irá bien a tu útero, pero sobretodo a tu mente. Has pasado momentos de muchos nervios y necesitas parar ni que sea un día. No hace falta que estés en la cama, puedes estar en el sofá, hacer un pequeño paseo. Tómatelo con calma. Vienen 15 días de betaespera y es importante que estés lo máximo relajada posible.

Puedes andar, puedes ir a trabajar. Pero te recomendamos evitar las situaciones estresantes. Es importante que tengas la mente ocupada. Es momento para comer bien, dormir hasta tarde y hacer todo aquello que te hace sentir bien, vamos como si estuvieses de vacaciones.

Lista de prohibiciones tras la transferencia de embriones

Tras la transferencia y en aras a  facilitar la implantación del embrión, están prohibidas las relaciones sexuales. Así tal cual. Prohibida la penetración y los orgasmos. Hay que evitar las contracciones que implica un orgasmo y que  cualquier penetración pueda tocar el cuello del útero y provocar también contracciones.

Hay que evitar que pueda entrar líquido dentro del útero, así que también tienes prohibido los baños, ni en piscina, ni en bañera, ni en el mar. Serán unos días de ducha matinal.

La dieta tras la transfer

Como te recomendamos durante todo el tratamiento. Tu dieta es una parte importante del mismo. Tras la transfer has de seguir cuidándote y evitar cafeína, tabaco, grasas saturadas, etc. Toma el complemento de ácido fólico y alimentos ricos en antioxidantes.

 

Deja tu comentario

Debes estar conectado para dejar un comentario.
Share This
Contacto



Quan et truquem?    

Vull:    



He llegit i accepto les Condicions d'ús