Los mejores libros sobre reproducción asistida

Se acerca Sant Jordi y hemos realizado una pequeña selección de libros muy amenos sobre reproducción asistida, para ayudaros a sobrellevar mejor el proceso y también cuentos para explicar a los más pequeños su historia o la de sus hermanitos.

Los mejores libros sobre reproducción asistida:

Para sobrellevar mejor el proceso, leer en boca de otra persona los pensamientos, dudas y miedos nos ayudará a relativizarlo.

En Mi maternidad asistida o como ser madre por reproduccion asistida y no morir en el intento Eva María Bernal nos explica en primera persona los 8 años que estuvo en tratamiento de reproducción asistida para tener a sus tres hijos. Es sin duda, una auténtica experta en la materia. Descubrirás sus estrategias para “ no morir en el intento” y salirse “airosa” y feliz.

Tengo los óvulos contados, de Raquel Sánchez Silva, una historia real, en formato de novela, que narra la experiencia de una madre y doctora sobre los los mitos y realidades de la reproducción asistida.

No tires la toalla, hazte un bonito turbante, de Marian Cisterna Pérez, cuando ser madre no es tan fácil como esperamos, el humor es esencial para superarlo.

Madre no hay más que una, de Samantha Villar, el controvertido libro de la periodista donde da una visión nada idílica pero honesta y real de la maternidad. Puedes estar o no de acuerdo con ella, pero es un interesante testimonio real sobre la maternidad por ovodonación.

Proyecto Bombo, de Olga Vallejo, también periodista que aborda a golpe de tuit su embarazo. En este caso, la autora desmitifica la maternidad lesbiana.

Anna Gimeno nos ofrece en El deseo de ser madre: Guía para conocer y afrontar un proceso de reproducción asistida (Otras publicaciones) un serio y riguroso estudio sobre los pasos a seguir, los tipos de tratamiento, los posibles resultados y otras consideraciones a tener en cuenta cuando se decide iniciar este viaje.

En BUSCADO. 200 respuestas sobre reproducción asistida encontrarás la respuesta a tus dudas y si no es así, llámanos, sabes que siempre estamos al otro lado de la linea.

Para quienes precisáis de un donante de semen,Mamá y Papá sueñan con un Bichito de Luz os ayudará a explicar a vuestro hijo/a cómo ha sido concebido, un relato que a lo largo de los años podréis adaptar a la edad o la curiosidad que manifieste la criatura.

Y finalmente, un libro para explicar la donación de óvulos, Un regalo de vida chiquititito, un cuento de donacion de ovulos, donde los protagonistas son una pareja de conejos que tiene su propio bebé por medio de la ovodonación.

 

 

Libros específicos para madres solteras por reproducción asistida:

 

 

Libros específicos para parejas de mujeres:

 

 

¿ Nos recomiendas algún otro ? Compártelo 🙂

Deja tu comentario

Debes estar conectado para dejar un comentario.
Share This
Contacto



Quan et truquem?    

Vull:    



He llegit i accepto les Condicions d'ús