Cómo sobrevivir a las fotos de embarazos y bebés en Facebook

Vintage Filtered Portrait Of Serious Pensive Young Woman With Sm

Te conectas a Facebook y tienes la sensación que sólo te muestra las fotografias de los hijos y embarazos de tus amigas. Las redes sociales son una manera muy popular de mantenernos en contacto con nuestros amigos y familiares. Pero para alguien que quiere quedarse embarazada, a veces ver fotos de embarazos y bebés en Facebook se conierte en algo estresante. Verás novedades sobre la familia de los demás y te encontrarás inesperados anuncios de embarazo, fotos de bebés, ecografías y padres sonrientes. ¿Cómo superarlo?

Más allá de Internet

Si quieres quedarte en estado, puede que hayas ya ideado algunas técnicas para huir de las reuniones que tratan de la familia e incluso has reducido el tiempo que compartes con amigas que se han quedado embarazadas. En lo que respecta a las redes sociales, puede resultar mucho más complicado porque te sientes bombardeada con noticias de otras familias felices.

No es sólo cuestión de fertilidad

Duele bastante cuando algunos de tus amigos anuncian la llegada de un bebé y empiezas a imaginarte si todo responde a un plan para abarrotar tu timeline de mensajes que no quieres ver.

A otras personas estos anuncios les pueden hacer daño. Tus amigos y amigas solteros se sienten mal cuando ven fotos de boda o parejas encantadas de conocerse. Los que han perdido a sus padres pueden sentir tristeza ante retratos de los padres de sus amigos. Y los amigos que están en paro pueden sentir celos cuando ven fotos de vacaciones de ensueño que ellos no se pueden pagar.

Es muy normal que creas que estas situaciones no son tan tristes como lo que tú sientes. No obstante, es una manera de ver que otras personas no piensan que sus publicaciones pueden hacerte daño. A ti tampoco se te habría pasado por la cabeza que una fotografía con tu pareja podría tener un impacto negativo en alguno de tus amigos.

Consejos para superar el estrés en Facebook

Veamos algunas formas de dejar de estar preocupada por lo que sale en las redes. Una forma de intentarlo es dejar de entrar en ellas, pero si las usas como medio de comunicación habitual, tomar esta decisión evidentemente te hará sentir aislada. Podemos tomar otras decisiones.

  • Puedes dejar de tener como amiga en Facebook a aquella persona que está embarazada, o mejor, si no quieres ofenderla, configurar tu cuenta para que sus publicaciones no salgan en tu timeline. Así no tendrás que ver sus actualizaciones sin que ella sepa que no la sigues. Tan solo tienes que clicar en su nombre con el botón izquierdo y seleccionar “no recibir notificaciones”.

  • Limita el tiempo que le dedicas a las redes sociales. No necesitas entrar docenas de veces al día a Facebook y puede ser muy liberador para ti si no entras tan a menudo.

  • Interrumpe las actualizaciones de tus redes que se envían al móvil o por correo electrónico. Así nada te estropeará el día.

  • Céntrate en otras redes sociales. Twitter puede ser más estimulante, ya que los usuarios generalmente no lo usan para publicar fotos familiares. Los usuarios comparten noticias a tiempo real e informaciones de interés

Recuerda que las redes sociales también son una fuente de amistad y apoyo. Mantente conectada y súmate a grupos online sobre reproducción asistida para conseguir que éstas tengan un impacto positivo en tu vida y puedas compartir tus preocupaciones.

En CRA publicamos semanalmente nuestras fotografias de coaching en las redes sociales, para apoyaros y ayudaros a llevar mejor el tratamiento.

 

Port Relacionados

Deja tu comentario

Debes estar conectado para dejar un comentario.
Share This
Contacto

¿Cuando te llamamos?

Quiero:

Acepto Condiciones legales