La Beta espera

Los días previos a realizar el test de embarazo se conocen como la Beta espera, son entre 12 y 15 días en que esperas conocer los resultados de la analítica en sangre del beta-hCG que confirmara tu embarazo.

La implantación del embrión es un proceso delicado, en el que es importante controlar tu ansiedad y estrés.

Es imprescindible qye continúes con la Progesterona. Te recomendamos que la tomarla vía vaginal, así nos aseguramos que hay una mayor absorción. Además la vía oral suele presentar síntomas como náuseas, mareo o somnolencia.

Lo recomendable es ponerlo por la noche antes de ir a la cama o, si es durante el día, utilizar compresas o salva slip, para evitar la sensación de encontrarnos manchados. Tras unos 20 minutos en la vagina, el óvulo de progesterona se derrite y se absorbe correctamente. Si sale algún resto, suele ser la cápsula que contiene la medicación o el aceite que se utiliza como medio para disolver determinados medicamentos que no se disuelven en agua

Es frecuente que tengas algunas pequeñas pérdidas dado que hay una mayor vasculización de tu útero. Si estas pérdidas fuesen mayores, similares a las de una regla, llámanos.

Nunca, bajo ningún concepto, te auto mediques. Ante dolores de cabeza, fiebre, una intervención bucodental, etc. llama al centro y consúltalo con el ginecólogo.

Test beta-hCG

Si realizas la prueba  antes de tiempo, es posible el test no detecte la hormona debido a su todavía bajo nivel. De ahí la importancia de esperar esos 13-15 días para poder obtener un resultado fiable.

Si el resultado de la beta hCG es mayor de 50 mUI/ml, programaremos una primera ecografía transvaginal para confirmar el número de sacos embrionarios y su localización en el útero. Más adelante, en una segunda ecografía transvaginal, podréis escuchar el latido de vuestro bebé.

Deja tu comentario

Debes estar conectado para dejar un comentario.
Share This
Contacto

¿Cuando te llamamos?

Quiero:

Acepto Condiciones legales