Dos también somos familia

“Cuando el único regalo que quieres, no llega, cuando la felicidad que ves en los otros, no es la tuya, quisieras fundirte y desaparecer.

Así nos sentimos muchas parejas durante las fiestas de Navidad. Hacemos un esfuerzo por tener a los sobrinos en brazos, por olvidar durante unos instantes los intentos fallidos, las analíticas y la betaespera. Deseamos que no nos vuelvan a repetir esa pregunta… ¿hace falta? ¿No ves que el bebé no llega, que no estoy embarazada y que lo deseo con todas mis fuerzas?

Había imaginado estas Navidades haciéndonos una foto de familia con el barrigón bajo el árbol. Familia… en Navidad,  ¿dos somos una familia?

Sí, definitivamente, dos también somos familia. Porque el amor hace la familia y lo que estamos descubriendo en esta dolorosa experiencia de vida, es que nuestro problema de fertilidad nos está uniendo todavía más como pareja.

Dos también somos familia, en Nochebuena, en Noche Vieja, en Año Nuevo, Reyes y todo lo que se tercie.

Hemos superado otra comida de Navidad, con la cuñada de nuevo embarazada, sin sentirnos culpables porque el nuestro no llega. Hemos decidido disfrutar de la vida, en nuestra familia de dos, para continuar disfrutando cuando seamos una familia de tres, o de cuatro, o de cinco… Sabemos que finalmente todo llega.

El año próximo no va a ser idéntico como el que dejamos atrás. Planeamos viajes, encuentros con amigos, no queremos congelar nuestra vida hasta ese deseado positivo. No tiene sentido. Somos una familia de dos, con muchas ganas de crecer.

A todos aquellos que soñáis con ser papás y mamás, os deseamos un año lleno de paciencia, serenidad y confianza, porque nuestro deseo más querido puede llegar a hacerse realidad.”

Núria y Pep

Hoy publicamos este precioso texto que nos han hecho llegar Núria y Pep. Escribir nuestros sentimientos en un papel nos ayuda a reflexionar y a relajarnos. ¿Cómo puedes combatir algo a lo que no le has puesto nombre?Plasmar sobre blanco y negro nuestros temores y dudas, nos permite construir un estado positivo.

Los propósitos de año nuevo sirven para visualizar y proyectar nuestras energías para conseguirlos. Este año que empieza te proponemos que escribas periódicamente en un papel, en un diario, lo que sea más cómodo para ti, cómo te sientes, qué piensas y sobretodo qué emociones percibes. El camino hacia la maternidad y la paternidad es un camino de auto conocimiento y auto control.

Deja tu comentario

Debes estar conectado para dejar un comentario.
Share This
Contacto

¿Cuando te llamamos?

Quiero:

Acepto Condiciones legales