El CRA incorpora un nuevo Test de selección embrionaria

imagen_CRA_periodico_3

 

Hay muchos factores que contribuyen al éxito de un proceso de reproducción asistida, pero uno de los más críticos es la selección de los embriones con el máximo potencial de desarrollo para ser transferidos a la futura madre. 

Consciente de esta situación y de la importancia de conseguir hacer realidad el sueño de nuestros pacientes, el Centro de Reproducción Asistida Clínica Sagrada Familia ha incorporado un nuevo test de selección embrionaria, convirtiéndose así en el primer y único centro de Catalunya en utilizar esta innovadora tecnología, en colaboración con la Universidad de Stanford.

Con el nuevo sistema se complementa el estudio del aspecto de los embriones con información objetiva basada en los tiempos de división celular. Es decir, la combinación del estudio morfológico y el nuevo sistema de evaluación temprana de los embriones permite maximizar las posibilidades de éxito, además de resultar más seguro para el embrión porque se mantienen las condiciones de cultivo. Otro beneficio del nuevo sistema es la reducción de los embarazos múltiples, ya que la correcta selección ayudará a reducir los embriones a transferir.

 

El Dr. Julio Herrero y el Dr. Juan José Espinós, directores del Centro, destacan el valor que aporta el nuevo sistema sobre el resultado final del tratamiento.

“La decisión de incorporar a nuestro laboratorio esta nueva tecnología responde a nuestro objetivo de mejora continua, puesto que permite una observación y valoración constante, facilitando la selección de los embriones con mayor posibilidad de incrementar la tasa de embarazo y niño en casa”, explica el Dr. Herrero.

“En el Centro de Reproducción Asistida Clínica Sagrada Familia, entendemos que la innovación en el área de la reproducción asistida tiene que producirse necesariamente de la mano de la tecnología. Este nuevo sistema nos permite hacer algo antes impensable: estudiar la evolución del embrión durante sus primeros días manteniendo las condiciones óptimas para su desarrollo, puesto que por primera vez no es necesario extraerlo de la incubadora”, expone el Dr. Espinós.

Para más información, seguir el enlace.

Para leer artículo de El Periódico, haz click aquí.

 

 

 

Deja tu comentario

Debes estar conectado para dejar un comentario.
Share This
Contacto

¿Cuando te llamamos?

Quiero:

Acepto Condiciones legales