¿Es posible mejorar la fertilidad masculina?

Attractive shirtless athletic young man laying in bed at night

El 40% de los problemas de infertilidad en las parejas españolas son debido a un semen de baja calidad. Analizamos si es posible mejorar la fertilidad msaculina.

Ahora mismo es difícil, desde una perspectiva médica, tratar de mejorar la calidad del esperma sólo utilizando antioxidantes. No obstante, es verdad que los antioxidantes se han mostrado capaces de lograr una mejora sustancial en cuanto a la calidad del esperma.

Desde una visión profesional especializada, lo recomendable es llevar algunos hábitos saludables que mejoren sustancialmente la producción de espermatozoides, tanto en calidad como en cantidad.

 

No hablamos solamente de ejercicio físico, que debe practicarse con frecuencia, sino también tratar de llevar una alimentación saludable y equilibrada.

 

Un recurso muy fácil de tener en cuenta para todos los que quieren mejorar de manera natural la fertilidad es ingerir diariamente un par de puñados de nueces al día. El consumo diario de nueces mejora la salud del esperma en los hombres jóvenes.

 

Consejos para mejorar la fertilidad masculina

 

Cuidar la alimentación es básico y primordial. Hay, sin embargo, otros métodos que también se deben poner en marcha.

 

1. Mantén un peso ideal. La obesidad provoca más dificultades a la hora de concebir. De acuerdo con varios estudios, los hombres obesos tienen un recuento de espermatozoides mucho más bajo que otros que se mantienen en el peso adecuado. Hacer ejercicio de manera habitual y llevar una dieta saludable, así como evitar el exceso de grasas y alimentos con muchas calorías, te ayudará a perder peso.

 

2. Haz ejercicio físico. No es solamente beneficioso para el organismo, sino también nos sirve para mantener el peso ideal de acuerdo con el punto anterior. Hacer deporte no significa ocuparse de asumir esfuerzos y retos que nos generen ansiedad. Esto va en contra de lo que se desea.

 

3. Escoge deportes que no incidan de manera negativa en los testículos. El ciclismo y la hípica producen mayores índices de infertilidad y disfunciones sexuales, así como esperma de menos calidad.

 

4. No uses ropa ajustada. La ropa interior muy ajustada, materiales atléticos o spandex y arneses que corten la circulación en la entrepierna inciden de manera negativa en la fertilidad masculina, perjudicando a la producción de esperma y deteriorando la calidad.

 

5. Mantén una temperatura adecuada en la región de la entrepierna. Pasar demasiado tiempo sentado, demasiadas sesiones de sauna o jacuzzi y usar ropa muy cálida causa que el escroto se sobrecaliente, lo que reduce la cuenta de esperma y limita la fertilidad. Hay que evitar este tipo de situaciones.

6. No consumas mucho alcohol. El consumo de mucha cantidad de alcohol y cafeína genera menos cantidad de esperma, baja testosterona y una mayor frecuencia en la disfunción erectil.

 

7. Evita el tabaco. El humo provoca una disminución del conteo de esperma.

 

8. No tomes drogas. No sólo hablamos de marihuana y cocaína, lo que puede reducir el conteo de esperma, sino también los esteroides anabólicos, ya que pueden reducir los testículos y la generación de esperma.

Deja tu comentario

Debes estar conectado para dejar un comentario.
Share This
Contacto

¿Cuando te llamamos?

Quiero:

Acepto Condiciones legales