Keep calm in Betaespera

 

Llega el día de la transferencia. Aunque todo ha salido bien, siempre toca esperar. Dos semanas como mínimo, las peores semanas de todo el proceso.

Te sientes cada vez más nerviosa, ¿cómo estarán los embriones? ¿se cogerán? ¿evolucionaran?

Caminas con cuidado, evitas toda situación que pudiese perjudicar un posible positivo. Estas atenta a cualquier cambio de tu cuerpo, que te indique se se han agarrado bien.

Los días parecen eternos y la espera de la beta acaba alargándose.

¿Te reconoces? Así es cómo nos explican su vivencia las mujeres que se han sometido a  una fecundación in vitro.

Los nervios por la incertidumbre y los pequeños manchados son habituales. Como equipo médico no podemos acelerar el reloj para que pase más rápido, pero sí te podemos explicar qué es lo que ocurre.

El sangrado en la betaespera

El sangrado se produce muchas veces porque el embrión está implantado y durante el proceso rompe algún capilar del endometrio, dejando así escapar la sangre. No obstante, también se puede ocasionar por alguna pequeña región del endometrio que se desprenda como consecuencia de la difícil vascularización que anuncia la próxima regla. O puede que ocurren las dos cosas, sólo que en las dos partes del endometrio distintos hay una gestación que puede manchar y también una zona del endometrio que ocasiona algún sangrado.

Y para colmo es posible que no se sangre, incluso estando embarazada, ya que las circunstancias anteriores no siempre se producen. Una duda que al final sólo acaba despejando el tiempo, cuando sea el momento adecuado para la prueba del embarazo.

Lo único que puedes hacer es tratar de esperar con calma a recibir los resultados. La implantación es un proceso que puede resultar muy delicado, ya que escapa a nuestro control completamente y sólo podemos mejorarlo teniendo la mente relajada, de modo que el cuerpo pueda funcionar mejor.

La ansiedad y los nervios aumentan los latidos cardiacos y hacen que la presión arterial suba la adrenalina – nuestra  hormona  defensiva para adaptarnos al estrés-, lo que puede resultar perjudicial para la gestación.

Así que mejor, “Keep Calm in Betaespera”, no añadas más estrés a tu cuerpo por un sangrado. Éste no indica nada. Sólo hay que esperar a recibir la prueba del embarazo y hay que confiar en que sea positiva.

¿Necesitas hablar y transmitir tus dudas? Contacta con nuestro Departamento del bienestar. Estamos para ayudarte.

 

Port Relacionados

Deja tu comentario

Debes estar conectado para dejar un comentario.
Share This
Contacto

¿Cuando te llamamos?

Quiero:

Acepto Condiciones legales