La endometriosis a examen

endiometrosis

La endometriosis es una patología que afecta a más de 150 millones de mujeres en el mundo, y que comporta dolor y  problemas de infertilidad. Creemos que un diagnostico precoz ayudaria a paliar sus efectos en la vida de muchas mujeres. Por eso, decidimos en este articulo someter la endometriosis a examen.

La endometriosis reduce de manera muy significativa la calidad de vida en un 10% de la población femenina en España. Está caracterizada por el crecimiento del tejido endometrial fuera del útero, especialmente en los ovarios, detrás del útero, en los ligamentos uterinos, en el intestino o en la vejiga, incluso también en el recto; también puede aparecer fuera del abdomen, por ejemplo en los pulmones.

Se trata de células libres, que proceden del revestimiento interior del útero. Producen fuertes dolores menstruales. Además, tienen sangrados irregulares y abundantes. También generan quistes en los ovarios, dolor pélvico inespecífico, problemas de infertilidad: según algunos datos, 1 de cada 3 mujeres de las que padecen esta patología tiene dificultades para quedarse embarazada y el 25% de las que lo sufren es infértil.

La endometriosis está directamente emparentada con la disminución de la reserva de ovocitos y una peor calidad de estos. Además, a pesar de que pueda ser considerada una patología benigna, influye de forma muy negativa en las relaciones familiares, laborales, sociales e incluso de pareja, ya que el dolor se presenta durante las relaciones sexuales.

Especialización endometrial

El diagnóstico de esta patología suele ser, muy a menudo, demasiado tardío. Por regla general, se demora entre 5 y 10 años desde que empiezan a notarse los primeros síntomas, cuando se empieza a padecer un dolor en la zona abdominal. Generalmente se detecta entre los 25 y los 35 años en la mujer, pero se empieza a producir con la menarquia.La menarquia es el día en el que se produce el primer momento de sangrado vaginal de origen menstrual, también conocido como la primera hemorragia vaginal de la mujer.

Desconocer los síntomas por parte de la población femenina y la ausencia de especialistas en este área contribuye al detrimento de la vida de las mujeres, que tanto si conocen su dolencia como si no, experimentan patologías gastrointestinales o el acostumbrado dolor de la regla, con el que puede confundirse. Pese a los avances médicos que se alcanzaron en los tratamientos para la infertilidad y el dolor, la endometriosis, que puede ser hereditaria, no tiene cura hoy día.

 

Port Relacionados

% Comentarios (3)

Hola buenas tardes, tengo Endometriosis severa he tenido varios tratamientos y ninguno me han resultado buenos, quería saber si vosotros atienden mi caso y precio de la consulta, gracias.

Hola Ilsa, llámanos al teléfono 93 51 17 100 o envíanos un email a info@crasafa.com con tu teléfon y te llamamos nosotros. Resolveremos tus dudas.

Hola Ilsa, en nuestro centro tienes una segunda opinión gratuíta. Llámanos y concertaremos una visita con el Dr. Espinós, experto en endometriosis, Gracias por contactarnos 🙂

Deja tu comentario

Debes estar conectado para dejar un comentario.
Share This
Contacto

¿Cuando te llamamos?

Quiero:

Acepto Condiciones legales