La importancia de un punto decimal en tu medicación de fertilidad

Seguir las pautas establecidas en la medicación de estimulación ovárica es muy importante. Hablamos tanto de la dosis como del día y hora de pincharse. Con el permiso de una de nuestras pacientes, hoy os explicamos lo que le pasó a Ana. Es gracioso, pero recuerda que si estás tomando medicación de fertilidad no es para tomárselo a broma.

El principio de la historia

¿Cuánto es demasiada medicación? ¿Cuan de importante es un decimal en realidad? ¿Es verdaderamente importante o sólo un poco?

Supongamos que tu médico te dice que te tomes una medicación para la fertilidad y te dice “una botella”, y tú piensas “hmmmm, si una botella es buena, entonces nueve botellas serán nueve veces buenas”. Mal. ¡Nueve veces no significa nueve veces mejor! De hecho, es demasiado, y podría tener consecuencias terribles. Bastante obvio, ¿no?

En los seis años que llevo trabajando, solo me he encontrado una vez a una paciente con una preocupación de este tipo. Después de cientos y cientos de pacientes.

Una sola vez.

¿Cuánto es demasiado en la medicación de fertilidad?

Vamos a volver a la parte matemática de la medicación: los puntos decimales. ¿Qué significan realmente? ¿Cómo de importantes y significantes son?

No soy amiga de las matemáticas. Cuento con los dedos, sí. Y no me avergüenzo de admitirlo. He tomado medicamentos para tiroides durante más de una década, lo que sí sé es que las dosis se determinan por puntos decimales.

Y dónde los pones.

La semana pasada Ana, una de nuestras pacientes, tuvo un pequeño problema con los puntos decimales.

Su enfermera la llamó para ver cómo se encontraba y preguntarle por la medicación. La conversación fue la siguiente: “Ana, tendrías que tener un montón de medicación para este ciclo. Más que suficiente, incluso para un ciclo del próximo mes, en caso de necesitarla”. Marta dijo: “No, en realidad me quedé sin anoche”. Su enfermera le contestó, “déjame revisar tus niveles en la sangre y volveré dentro de una hora”.

Ana se pasó dicha hora prácticamente mordiéndose las uñas, los dedos y lo que hiciera falta.

– Enfermera: “Um, Ana, esperaba que tus niveles estuvieran alrededor de 500. Están en 5000. Sólo respóndeme… ¿Cuánta medicación has estado usando cada noche?

– Ana: “2 ml”

– Enfermera: “¡Por Dios! ¿Podrías mirar la hoja de información y decirme lo que pone? “

– Ana: “0,2 ml”

Silencio. Silencio total en el teléfono.

Mmmmm… más medicación NO es mejor. Y encima, te hace sentir más tonta que quien barre un desierto.

Ana empezó a reír a carcajada limpia. La enfermera empezó a reír a carcajada limpia.

Sólo fue posible porque la medicación para la fertilidad no es perjudicial, y no hay posibilidad de una sobredosis o terribles efectos secundarios.

– Enfermera: “¿No se necesita bastante de tiempo para inyectar tanta medicación?”

– Ana: “Me tomó casi dos minutos enteros”.

Silencio

Más risas.

En este caso, no pasa nada.

Este pequeño punto decimal te molestará cada vez.

Deja tu comentario

Debes estar conectado para dejar un comentario.
Share This
Contacto

¿Cuando te llamamos?

Quiero:

Acepto Condiciones legales