La maternidad tras superar el cáncer

La edad media de las personas que están sufriendo cáncer ha disminuido durante los últimos años en los países desarrollados. En el segmento de las mujeres de menos de 40 años, la incidencia es de un  2%. Se trata de la etapa en edad reproductiva de las mujeres y la enfermedad es para muchas un obstáculo en su deseo de ser madres.

Sin embargo, el  grado de supervivencia de según qué tipo de cáncer es cada día más elevado.  El índice es del 85% en menores de 50 años. En el caso de la población joven, uno de cada 250 ha sufrido algún cáncer, superándolo con éxito.

Según nuestra experiencia, muchas de las mujeres que padecen cáncer podrán tener un hijo si han superado la enfermedad y han finalizado el tratamiento oncológico. Una vez que la mujer ha logrado superar el cáncer, los médicos decidirán si la mujer puede intentar un embarazo espontáneo, o si sería una mejor opción que se sometiera a un tratamiento de reproducción asistida. Entre las técnicas que se pueden utilizar: la “fecundación in Vitro”, la FIV con donación de óvulos o la FIV con donación de embriones.

Tanto si estas en tratamiento como si has superado el cáncer, recuerda que la maternidad está a tu alcance, puedes ser madre.

Deja tu comentario

Debes estar conectado para dejar un comentario.
Share This
Contacto

¿Cuando te llamamos?

Quiero:

Acepto Condiciones legales