La primera visita al centro de reproducción asistida

Visita centro reproduccion asistida

Es lógico que el primer día vayáis a estar muy nerviosos en vuestra visita la centro de reproducción asistida. Es inevitable, lo sabemos. Los médicos están acostumbrados a que los pacientes  lleguen en ese estado y lo comprenden.

Antes de ir, ten presente estos consejos, te ayudaran para sobrellevar mejor la situación: 

1. El médico

Si tienes posibilidad, escoge el médico que te vaya a atender. Puedes hacerlo a través de amigas o el consejo de tu ginecólogo, incluso a través de Internet. Solicita la cita con ese médico y, si te ha gustado, continúa con él. En CRA Sagrada Família es premisa que te atienda siempre tu médico, el Dr. Espinós o el Dr. Herrero, pues sabemos que os ayuda a sentiros más seguras. Más allá de la gran profesionalidad y experiencia, la empatía con el médico, también es algo a tener en cuenta.

2. Los nervios

Luchar contra los nervios es imposible en esta situación. No obstante, debes tranquilizarte, ya que su nivel bajará mucho con el tiempo. No hay que castigarse, ni sentirse mal por esto. Es normal. Nadie entra y sale de la clínica completamente sereno. Eres un ser humano y lo normal es tener miedo. Con el tiempo puedes hablar con el médico sin sentirte nerviosa por eso.

3. El historial

Debemos llevar bien clasificadas todas las pruebas que nos hayan hecho previamente y tratar de contar el proceso que te ha llevado hasta ahí. Cualquier detalle ayudará al médico a decidir los primeros pasos que hay que dar. Puedes llevarlo incluso escrito a grandes rasgos, te ayudará mucho a contárselo.

4. Las preguntas

Una vez que tú has contado lo que pasa y el médico ha hablado contigo, llega el turno de las preguntas. No dejes de hacer preguntas. No te vayas sin obtener respuestas. Cualquier cosa que te venga a la mente, escríbela y recuerda preguntársela al médico. Lleva las preguntas anotadas desde casa.

5. Busca el feeling

Es importante que te auto-examines y veas cómo te has sentido, si crees que el médico te escuchaba y te explicaba todo bien. Luego, decide si quieres que te siga viendo este médico o prefieres pedir una segunda opinión. No te quedes con una persona que no te deja una buena sensación. No es imprescindible tener conexión con tu médico, pero si la tienes, te sentirás mucho mejor.

6. El dinero

Cuando terminas con el médico, te dirigimos a administración. Los precios de la reproducción asistida son altos. Como en España no estamos muy acostumbrados a pagar por atención médica, seguramente te parezca una cantidad desorbitada. Antes de empezar un tratamiento, lo ideal es tener dinero ahorrado o buscar la posibilidad de pedir un préstamo. Quedarse a mitad de camino por falta de dinero es bastante duro y preocuparte por cómo conseguirlo, sólo incrementará tu nivel de estrés y ansiedad. Resuélvelo antes de empezar un tratamiento y no te quedes corta. Si te quedas embarazada antes de los tratamientos previstos, podrás dedicar los ahorros al bebé. Los vas a necesitar, auque llegue con un pan bajo el brazo.

7. Sonreír

A partir de este momento, puedes quedarte embarazada a corto o largo plazo. Cuando salgas de la clínica, empieza a sonreír porque tu viaje ha comenzado.

Deja tu comentario

Debes estar conectado para dejar un comentario.
Share This
Contacto

¿Cuando te llamamos?

Quiero:

Acepto Condiciones legales