Los test genéticos permiten implantar embriones con bajo riesgo a desarrollar patologías

donantes ovulos_CRALa recepción de óvulos de donantes es la técnica más eficaz y la más utilizada en reproducción asistida. El factor clave de la efectividad de la donación de óvulos es que la mujer donante no supera los 35 años, y su fertilidad está todavía en niveles altos. Como resultado la tasa de embarazos conseguidos con este método supera el 50%, y la tasa acumulada, si se tienen en cuenta las transferencias de embriones congelados, llega hasta el 80% de éxito.

Las técnicas de las que se dispone en la actualidad también conllevan que la recepción de óvulos sea además una de las técnicas más seguras. Mediante un estudio genético se intenta evitar que el feto pueda desarrollar algunas enfermedades genéticas. Si tenemos en cuenta que un 40% de la población es portadora de alguna mutación, lo que no significa que la enfermedad se desarrolle, los test genéticos permiten reducir al máximo las posibilidades de transmisión de una enfermedad genética. Estos test estudian meticulosamente todas las mutaciones de las patologías más prevalentes, como la fibrosis quística o la hemofilia.

En ningún caso los óvulos se reciben de manera indiscriminada, ya que la mujer donante debe pasar antes de ser aceptada como donante por una serie de pruebas médicas que incluyen: examen de cromosomas, screening de patologías infecciosas y un escrupuloso cuestionario sobre enfermedades físicas y psiquiátricas familiares, así como un test psicológico.

La recepción de óvulos es totalmente anónima en España, pero la receptora siempre recibe óvulos de donantes con características físicas parecidas a ella. La receptora, por su parte, puede elegir la nacionalidad de la donante, su nivel de estudios o que sus óvulos ya se hayan utilizado con éxito en procesos anteriores.

El uso de óvulos de donantes ha aumentado considerablemente en los últimos años.

 

Deja tu comentario

Debes estar conectado para dejar un comentario.
Share This
Contacto

¿Cuando te llamamos?

Quiero:

Acepto Condiciones legales