#Proyectobombo, un libro que empezó en CRA Clínica Sagrada Família

Los hijos llegan y lo revolucionan todo: las hormonas, la pareja, el sueño, las prioridades y el cerebro, donde tengo el compartimento “hijos” que hierve todo el rato“. Así describe Olga Vallejo su aterrizaje en la maternidad. Esta periodista acaba de publicar su primer libro: #ProyectoBombo, un diario digital donde explica sus nueve meses de embarazo, para así poder transmitir a las primerizas qué sucede en sus cuerpos, qué van a sentir, que tienen que esperar…

Sería otro libro más sobre embarazos, maternidad, etc… sino fuese porque  éste es muy distinto. Es un libro íntimo  que intenta desmitificar el embarazo. “El embarazo es increíble, pero tiene matices”, escribe Olga.

#ProyectoBombo va más allá del simple embarazo, también habla de la creación de una familia y su identidad. Es el primer embarazo y el segundo hijo de la autora que se estrenó como madre cuando su esposa Ana dio a luz. Olga habla de su primer embarazo con sinceridad, sin dramatismo, tratando con toda normalidad – como debe ser- el hecho de ser una madre lesbiana, o una familia de dos madres.

Qué explica #ProyectoBombo

#ProyectoBombo nace de la necesidad de Olga de dejar constancia – al principio para ella misma- de la vorágine que suponía un primer embarazo – con las dudas, las novedades fisiológicas, etc- siendo ya madre de una niña. “Era una manera de conectar con lo que me estaba pasando, todo pasaba demasiado rápido y no me daba cuenta de nada”, explica la autora. Y conectaba auto enviándose tuits, en los momentos muertos de su día a día.

De forma muy amena transmite las razones de lo que se experimenta durante el embarazo: el dolor de pecho, la caída de cabello, la falta de memoria, … Y se une a la nueva corriente de mujeres blogueras que desmitifican el embarazo y la maternidad, “no todo es de color de rosa. Estás feliz, pero otras veces estás harta, porque todo podría ser más fácil”.

Gracias Olga por confiar en nuestro centro, “nuestra cigueña” sigue acompañando a muchas otras madres. Deseamos que tu libro les ayude tras la alegría de confirmar el embarazo.

#ProyectoBombo es una autoedición  que puedes comprar en Amazon en versión digital o en papel.

Tanto si estás embarazada, en betaespera, como en #ProyectoBebé, este libro te ayudará a ver las cosas desde otra perspectiva

 

Deja tu comentario

Debes estar conectado para dejar un comentario.
Share This
Contacto

¿Cuando te llamamos?

Quiero:

Acepto Condiciones legales