Correr puede ayudarte a conseguir el embarazo

Practicar ejercicio genera endorfinas y nos ayuda a liberar estrés. Las endorfinas producen en nuestro cerebro sensaciones muy similares a las de la morfina, el opio o la heroína, pero, lógicamente, sin sus efectos negativos.

Estos químicos naturales producen una analgesia natural, y estimulan los centros de placer en el cerebro que nos dan sensaciones felices y nos alivian de los dolores y del malestar. Además, también nos protegen contra los virus y las bacterias que invaden nuestro organismo.

Así pues, la actividad física fomenta una actitud positiva, fortalece el eje cuerpo-mente y ayuda a construir la confianza en una misma, algo muy necesario si se inicia un tratamiento de reproducción asistida.

1.      En la fase previa al tratamiento se puede iniciar o mantener la práctica de cualquier actividad física: el hábito deportivo nos aporta bienestar y nos acerca al equilibrio entre nuestras emociones y nuestro estado físico. Además, la práctica de actividades como el running nos ayuda a canalizar el estrés propio del inicio del tratamiento, proporcionando un espacio de expresión diferente que nos permite  evitar centrarnos únicamente en los pensamientos repetitivos sobre el mismo tema.

2.      Durante el tratamiento, es interesante integrar actividades tanto de tipo aeróbico como de tipo anaeróbico. Suelen ser más suaves, pero generan igualmente el beneficio físico y mental que buscamos, además de prepararnos gradualmente para la siguiente fase.

3.      Después del momento de la inseminación, o la punción y posterior transferencia embrionaria, así como en los días posteriores, se aconseja limitar la práctica deportiva a aquellas actividades que no impliquen un impacto agresivo en el cuerpo. Estos momentos se suelen vivir con una cierta incertidumbre, y es posible que a nivel emocional observemos cambios. Existen algunas técnicas como el yoga, la meditación y todas las prácticas que implican una respiración profunda y consciente, que nos ayudarán a mantenernos centrados y mentalmente libres, favoreciendo una  gestión mental adecuada y una mejor contención durante los posibles momentos estresantes. Es importante que le expliques a tu entrenador tu estado.

 

Deja tu comentario

Debes estar conectado para dejar un comentario.
Share This
Contacto

¿Cuando te llamamos?

Quiero:

Acepto Condiciones legales