¿Soltera y con instinto maternal?

Concept Of Love And Family. Hands Of Mother And Baby

Cada vez hay más mujeres que no tienen pareja, ni una relación sentimental estable, pero deciden tener hijos. Se dan cuenta de que el reloj biológico sigue avanzando y no están dispuestas a arriesgarse a dejarlo para cuando sea muy tarde. Si estás en esa situación,te interesa leer este artículo. 

A menudo se cree que las mujeres solteras recurren a este tratamiento lo hacen solo porque están casadas con su carrera profesional y han dedicado todo su tiempo al trabajo, sin pensar en la vida personal. Si bien a veces éste puede ser el caso, es más frecuente encontrar mujeres que se han quedado solas tras una larga relación con alguien que no quería tener hijos. O bien no han encontrado a la persona más adecuada para formar una familia.

Tomar la decisión

Las mujeres no deciden ser madres así porque sí, no es por un capricho. Para la mayoría es una decisión muy meditada. Es algo sobre lo que piensas y hasta investigas; quieres asegurarte de que puedes permitirte el tratamiento que pueda hacerte falta y mirar un poco más allá para darte cuenta de que dispondrías de los recursos suficientes para sacar una familia adelante.

Ser madre primeriza no es fácil y puede resultar abrumador para cualquier persona, sea cual sea el momento y las circunstancias. Las mujeres sin pareja que siguen este tratamiento han dedicado mucho tiempo a pensar sobre esto, así como a tejer su red de apoyos. Ser madre primeriza no es sencillo y puede resultar muy abrumador. Si vas a ser madre soltera, debes saber a quién vas a ir cuando las cosas se compliquen.

Hablar con otras personas

Es importante estar preparado para el hecho de que no todo el mundo entiende la decisión de tener un niño sola. Puede que no se lo cuentes a todos tus amigos y familiares si no sabes cómo van a reaccionar. Algunos criticarán tu decisión, a otros les preocupará cómo vas a criar tú sola a un bebé. No todo el mundo reaccionará igual. Verás cómo algunos amigos y familiares van a estar encantados con esta decisión y harán todo lo posible para darte su apoyo.

Ser madre soltera

Algo que preocupa mucho a quienes quieren ser madres sin pareja es pensar en criar al niño en una familia monoparental. Quizás piensen que estás siendo egoísta y antepones tus deseos y necesidades a los de tu hijo. Tendemos a pensar que tener padres es siempre mejor que tener solo una madre, o solo un padre. En realidad, lo importante para un niño es crecer en un ambiente feliz, estable y amoroso. No hay ninguna razón por la que una madre soltera puede no proporcionártelo.

Deja tu comentario

Debes estar conectado para dejar un comentario.
Share This
Contacto

¿Cuando te llamamos?

Quiero:

Acepto Condiciones legales