acupuntura
 La acupuntura en manos expertas ha demostrado beneficios que pueden influir en los resultados del tratamiento
 
¿por qué una sesión de acupuntura?
acupuncture-656578_640

La fertilidad, así como los resultados de las técnicas de reproducción asistida, están condicionados por múltiples factores. En Clínica Sagrada Familia consideramos fundamental poder ofrecer un enfoque holístico y personalizado para cada pareja, por lo que dentro del programa de bienestar disponemos de una unidad de acupuntura especializada en reproducción asistida para ayudar a nuestros pacientes a obtener los mejores resultados.

La acupuntura en manos expertas ha demostrado beneficios en múltiples elementos que pueden influir en los resultados del tratamiento de reproducción asistida.

Tan importante como la técnica es la empatía de la persona que la aplica, así como la capacidad de establecer un vínculo terapéutico efectivo

Por ello en Clínica Sagrada Familia contamos con la experiencia de uno de los equipos de acupuntores más valoradas.

PREGUNTAS FRECUENTES:
acupuncture-1698832_640
¿En qué consiste la acupuntura?

La acupuntura consiste en la inserción de agujas muy finas, a través de la piel del paciente y en puntos específicos en el cuerpo.

¿Cuál es el origen de la acupuntura?

La acupuntura aparece en la antigua China hace más de 2.000 años, habiéndose perfeccionado progresivamente. A partir de los años 70 se ha ido introduciendo progresivamente en Europa y Estados unidos como complemento a la medicina occidental.

¿En qué se basa el efecto de la acupuntura?

Las descripciones de la acupuntura que se basan en el modelo tradicional implican la corrección de una perturbación en el flujo de energía o qi que recorre el cuerpo. Si la circulación de energía se corrige, el cuerpo puede eliminar la mayoría de los síntomas y eventualmente -con dieta adecuada, ejercicio y otros hábitos- superar prácticamente todas las enfermedades.

Estudios modernos han revelado que la acupuntura estimula uno o más de los sistemas de señalización, que pueden, bajo ciertas circunstancias, cambiar la respuesta del organismo.

El sistema de señalización principal afectado por la acupuntura es el sistema nervioso, el cual está conectado al sistema hormonal, así como a la respuesta al estrés, lo que podría explicar los resultados positivos obtenidos como tratamiento complementario en reproducción asistida.

A woman sport in the field and playing sports
¿Para qué puede servir la acupuntura?

La organización Mundial de la salud (OMS) desde 1979 reconoce la acupuntura como eficaz para el tratamiento de al menos 49 enfermedades y trastornos, lista que se ha ampliado gracias a la investigación en los años siguientes.

En mujeres el uso de la acupuntura produce un efecto regulatorio sobre el cortisol y la prolactina, que se traduce en una tendencia a presentar ciclos fértiles normales, por lo que se ha aplicado con resultados favorables en paciente con alteraciones en la función ovulatoria tales como el síndrome de ovario poliquístico o la baja respuesta a la estimulación ovárica controlada.

También se ha asociado a mejoría en el control del dolor en pacientes con endometriosis, control de las molestias asociadas a la estimulación ovárica y al embarazo, cefaleas, migrañas o náuseas, así como mejoría de los ciclos de sueño.

En el varón el uso de acupuntura se ha relacionado con cierta mejoría en los parámetros de calidad del semen, así como en la corrección de trastornos de erección o eyaculación.

Adicionalmente la acupuntura ha demostrado mejorar la respuesta del organismo al estrés ayudante a obtener un enfoque más positivo en los tratamientos de fertilidad.

post relacionados
También te puede interesar
Share This
Contacto

¿Cuando te llamamos?

Quiero:

Acepto Condiciones legales