Psicología

APOYO PSICOLÓGICO
 Te ayudamos a crear cambios en la vida, en la salud, mejorando la conexión mente-cuerpo

¿CÓMO TE AYUDAMOS?

Te ayudamos a disminuir la carga psicológica, física y social que supone estar en un tratamiento de fertilidad. Cada persona responde a la infertilidad de forma diferente dependiendo de su situación particular, de sus estrategias de afrontamiento a esta situación y de su personalidad.

Ponemos a tu disposición el apoyo psicológico personalizado para afrontar el estrés y te ayudamos a integrar el tratamiento de reproducción asistida en tu vida cotidiana.

Mediante sesiones de apoyo emocional aprenderás técnicas de relajación y ejercicios de autoconciencia corporal.

Nuestra ayuda psicológica se basa en la focalización positiva del proceso por el que estás pasando. El hecho de percibir al tratamiento como “amigo”  nos permite trabajar el conjunto de pasos que nos llevaran hacia el éxito.

Mediante estrategias de afrontamiento centradas en la solución de problemas, como la reevaluación de la situación, la gestión del pensamiento recurrente, la obsesión o la tristeza, tendrás la suficiente fuerza para afrontar el tratamiento, y evitarás el abandono del mismo por cansancio psicológico, al mismo tiempo que conseguirás aumentar la tasa de éxito.

Creamos para ti un espacio de confianza donde hablar libremente de lo que te preocupe.

Montse-Roca
Montse Roca
Coordinadora Dpto. Psicología

Montse Roca te ayudará a disminuir la carga emocional que supone un proceso de reproducción asistida.

93 51 17 100
head-2360167_640
PREGUNTAS FRECUENTES
  • ¿De quién es la culpa?

No sois responsables de la situación que os ha tocado vivir y por lo tanto no hay que asumir culpas que no existen.

  • ¿Los problemas de fertilidad afectan en menor grado a los hombres?

Hombres y mujeres respondemos de forma diferente ante los problemas reproductivos, al igual que solemos hacerlo en otras circunstancias de la vida. Las mujeres sufren un mayor grado de tensión que los hombres tanto en el diagnóstico como en el tratamiento. También responden de forma distinta al dolor. Sin embargo, no experimentar las mismas emociones ni en mismo grado no debe de suponer un problema sino una forma de complementarnos y apoyarnos.

  • No quiero hablar de ello con la familia ni amigos, ¿debería?

Preservar la intimidad sin caer en el aislamiento social es posible si se sabe gestionar con quién y cómo compartimos la información.

  • ¿Debemos explicarle cómo lo concebimos?

El apoyo psicológico os ayudará a reflexionar sobre la edad y la manera idóneas para explicárselo a vuestro hijo, en caso que decidáis hacerlo.

  • No tendrá mis genes, ¿se parecerá a mí?

Durante el embarazo iniciaréis el vínculo con el bebé. En cuanto al parecido físico, es algo que se intenta asegurar en la selección del o de la donante. Tu hijo tendrá tu sonrisa, tu mirada, los gestos  o la forma de caminar, entre muchas otras cosas. La genética no es fundamental en la creación del vínculo ni en la consolidación de la maternidad o paternidad.

  • ¿Le afectará la falta de la figura de un padre?

Todos los estudios realizados a hijos de mujeres solteras o de parejas de mujeres confirman la más absoluta normalidad en su desarrollo. Lo importante es que todas sus necesidades físicas y emocionales estén cubiertas, como en cualquier otro tipo de familia.

post relacionados
También te puede interesar
Share This
Contacto

¿Cuando te llamamos?

Quiero:

Acepto Condiciones legales