¿Cómo afrontar un resultado negativo?

afrontar resultado negativo

Tras la espera, llega aquello que temíamos: no vemos las dos rallitas. Nos llaman del centro de reproducción asistida y los niveles beta no son los deseados. ¿Cómo afrontar un resultado negativo? 

Afrotar un “no embarazo” implica un proceso enormemente doloroso que nunca se llegan a asimilar del todo. Es importante, por tanto, aprender a controlar nuestras reacciones para que  no altere nuestra salud física y emocional.

No todas las personas nos enfrentamos a las cosas malas de la misma forma. Depende de nuestra vida, nuestra cultura, nuestras costumbres. Es muy importante, por tanto, estar preparados antes situaciones difíciles para aprender a reaccionar sin alterar nuestra salud y vida familiar. Veamos algunas recomendaciones.

1. Trata de asimilarlo

Algo muy importante es dejar de lado los pensamientos negativos. Esto no quiere decir que no sucederán cosas que uno no quiere. Hay que analizar y ser consciente de lo grave que es la noticia. Pero, en lugar de quedarse paralizado, debemos pensar en posibles soluciones o paliativos y no caer en estrés y desesperación. Respira hondo y trata de asimilarlo. No reacciones inmediatamente.

2. Comparte la noticia con otros

Aunque no te lo creas, si lo hablas con otra persona, puede ser muy útil para ti. Reúnete con tu pareja o seres queridos  y comparte esta noticia de la mejor forma que puedas. Toma el tiempo que necesites para explicar tus emociones. Delega responsabilidades y alivia la carga emocional que se genere en esos instantes.

3. Desahógate

Vas a pasarlo mal, eso es indudable. Debes expresar tus sentimientos y emociones, no reprimirlos. Esta acción te permitirá despejar tu mente y olvidarte del dólar, el estrés y las frustraciones. El llanto hace que se liberen unas hormonas cuya función es aliviar el dolor. Llorar te dará tranquilidad y aporta muchos beneficios para la salud.

4. Sigue haciendo tu vida

Actúa y pon en práctica las soluciones necesarias ante las malas noticias. Es recomendable que equilibres tu mente y hagas algunas actividades cotidianas: ver una película, cocinar, lavar la ropa, escribir, escuchar música. Trata de estar el mayor tiempo que puedas con tu familia. Descansa y trata de renovar tus energías.

5. Busca ayuda

Cuando creas que no has podido encajar bien la noticia, pide ayuda psicológica a tu centro. Muchas mujeres han vivido antes tu situación y sabrán reconfortarte.

6. Aprende a ser más fuerte

Sea cual sea tu creencia, si tienes fe y esperanza, encontrarás fuerzas para salir adelante. Un negativo es tan solo eso, un negativo de hoy. Ora y/0 medita, así podrás encontrar más paz en tu corazón.

 

Deja tu comentario

Debes estar conectado para dejar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Llamar