Congreso Asebir 2017

Congreso Asebir 2017 reproduccion asistida

A lo largo de tres días, profesionales del ámbito de la reproducción asistida nos hemos reunido en el IX Congreso Asebir en  Madrid para presentar los últimos estudios y avances científicos. El equipo de investigación del Centro de Reproducción Asistida Clínica Sagrada Familia hemos presentado nuestro estudio “Transferencia en fresco vs transferencia diferida“, que analiza las tasas de éxito según la calidad embrionaria y la edad de las pacientes. Realizó la presentación Silvia Tabar, bióloga, dentro de las comunicaciones sobre Criobiología.

La Dra. Laura Marqués, directora del laboratorio, moderó la sesión dedicada a las comunicaciones sobre Calidad, que trataron entre otros temas “El efecto de los compuestos orgánicos volátiles (COVS) sobre el desarrollo de los pre-embriones humanos”, o “El efecto de la calidad del aire atmosférico en la fecundación y desarrollo embrionario in vitro”.

Finalmente, Montse Martín, técnica de nuestro laboratorio, ha participado como ponente en el curso pre congreso sobre “El papel del técnico en los laboratorios de reproducción asistida“. Su conferencia se ha centrado en el “Set up y control de calidad en el Laboratorio de FIV“.  Se trata de un curso teórico que trata sobre el papel del técnico de laboratorio y procedimientos que realiza en el campo de la reproducción asistida, desde la preparación de la zona de trabajo, medios de cultivo, tratamiento de gametos, fecundación, hasta desarrollo embrionario y vitrificación de gametos/embriones.

El IX Congreso ASEBIR

El IX Congreso Bienal de Asebir es una cita que responde a los objetivos de la asociación acerca del intercambio de información científica y avances en las distintas áreas de interés relacionadas con la reproducción: Embriología, Genética, Andrología, Criobiología y Calidad.

En el congreso se abordan temas relevantes en el ámbito de la Biología de la Reproducción. El programa consta de 25 ponencias estructuradas en las cinco áreas de interés de la asociación: Andrología, Embriología, Criobiología, Genética y Calidad, así como la presentación de 39 comunicaciones que también se han distribuido en las distintas sesiones de acuerdo a su área de interés.

Organizado por Asebir, el IX Congreso cuenta con el patrocinio principal de Grupo EMB, CooperSurgical Fertility Companies y Merck, así como con la colaboración de otras 24 empresas, entidades y organizaciones que ayudan a hacerlo posible.

% Comentarios (1)

[…] Pues bien, nuestro equipo de biólogos ha realizado un estudio retrospectivo de pacientes que realizaron un ciclo de FIV con ovocitos propios, entre enero de 2013 y diciembre de 2015. Las conclusiones las presentaron en el último congreso de ASEBIR. […]

Deja tu comentario

Debes estar conectado para dejar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Llamar