¿ Cuando empezar un tratamiento de reproducción asistida?

Cuando empezar un tratamiento de reproducción asistida

Empezar un tratamiento de reproducción asistida en septiembre es beneficioso ya que durante el verano, si has podido disfrutar de unas vacaciones, los niveles de estrés y ansiedad son más bajos.

En el caso de los hombres, se ha comprobado que durante los meses veraniegos los espermatozoides también mejoran su movilidad.

¿Qué puedo hacer antes de iniciar un tratamiento?

  1. Vigila tu alimentación: Tu dieta se basará en alimentos sanos, vitaminas, omega 3 y ácido fólico.
  2. Practica ejercicio suave y moderado: Los deportes como la natación son muy buenos para lograr el embarazo.
  3. Mantente en tu peso ideal: Si sigues nuestros consejos y vigilas tu alimentación y practicas ejercicio tu peso será ideal. Esto es beneficioso ya que el peso afecta a la fertilidad

Si ya has decidido pedir una primera visita gratuita en CRA Barcelona, ya has hecho una primera elección como futura madre 😊. Si dispones de pruebas o análisis, traélos contigo, para que el especialista los examine.

Tras la visita informativa, sabrás si puedes iniciar de inmediato el tratamiento o habrá que realizar algun otro análisis o pruebas para completar tu estudio de la fertilidad.

En CRA Barcelona no practicamos un protocolo estandarizado. Cada caso es único. Por ejemplo, si vemos que no es necesario realizar una Histerosalpingografía,  no la encargamos por defecto.

Además del diagnóstico médico, otro elemento importante es escuchar tus planes de maternidad. Vas a querer un segundo embarazo? Es importante poder tenerlo en cuenta, sobretodo si nos enfrentamos a un primer embarazo y tienes más de 35 años. El tiempo corre en tu contra y tu reserva ovárica, también.

¿ Cuando empezar un tratamiento de reproducción asistida?

Una vez tienes un diagnostico, y tu cuerpo está preparado para inciar el tratamiento, tendrás que llamarnos así que te vuelva a venir la menstruación.

El contador se pondrá a cero y podremos controlar tu ovulación e iniciar la estimulación ovárica, si se trata de una inseminación artificial o una FIV. En caso de una inseminación natural o una ovodonación, seguiremos el curso natural de tu cuerpo.

Si todo evoluciona según lo previsto, en unas cuatro semanas podrás realizarte el análisis de la beta, la analítica de embarazo.

¿Necesitas ayuda?

¿Cuando te llamamos?

Tratamiento:

Quiero:

He leído y acepto las Condiciones de uso
Doy mi consentimiento para que Centre de Reproducció Asistida SL pueda remitirme comunicaciones comerciales

Llamar