¿Cuándo iniciar un tratamiento de fertilidad?

Cuándo iniciar un tratamiento de fertilidad

El tiempo es la clave para decidir cuándo iniciar un tratamiento de fertilidad. Si hace más de 6 meses que tenéis relaciones sexuales sin conseguir el embarazo, es momento de ir a tu ginecólogo para una revisión. Un segundo paso es que él también acuda al especialista, para asegurar la buena calidad de su semen. El 50% de las causas de infertilidad son masculinas.

La edad, un factor clave

Cuando hablamos de fertilidad femenina hay que tener muy presente que la calidad de los óvulos empeora con la edad y la dotación cromosómica de los ovocitos también empeora con el tiempo.

A partir de los 35 años este «deterioro de la fertilidad femenina» aumenta considerablemente por lo que si deseas un embarazo «has de darte algo de prisa”. Los especialistas recomendamos que si tienes menos de 35 años, llevas un año teniendo relaciones sexuales sin protección y no te ha quedado embarazada, es el momento de visitar a tu ginecólogo y plantearle la situación. Pídele que examine tu reserva ovárica, es muy sencillo, solo tendrás que hacerte un análisis de sangre y una ecografía vaginal. En el caso de tener más de 35 años, te recomendamos acudir directamente a un experto en fertilidad. 

Si tienes problemas de salud, consulta ya a un especialista

Si tu o tu pareja tenéis un problema de salud, que pueda afectar vuestra fertilidad o llevar acabo un embarazo,  entonces lo mejor es no esperar mucho.

Si te han diagnosticado la diabetes, la resistencia a la insulina,  síndrome del ovario poliquístico,  Endometriosis o Adenomiosis, no lo dudes, pido hora ya con un especialista en fertilidad. Asimismo, si en las revisiones ginecológicas te han detectado un mioma, , vuelve a que a hacer una revisión para comprobar si ha crecido o si está afectando al endometrio, en caso de quedarte embarazada, evitarás un aborto.

Y el caso del hombre, hay que tener presente si ha habido algún hecho o patología que haya afectado a sus testículos. En caso afirmativo, lo primero es hacer un espermiograma para poder saber si ha afectado o no a la calidad del esperma.

¿Necesitas ayuda?

¿Cuando te llamamos?    

Tratamiento:

Quiero:

He leído y acepto las Condiciones de uso  
Doy mi consentimiento para que Centre de Reproducció Asistida SL pueda remitirme comunicaciones comerciales  

Llamar