¿ Cuando se recomienda el Diagnóstico Genético Preimplantacional ?

mejor diagnostico genetico preimplantacional Barcelona

El Diagnóstico Genético Preimplantacional (DGP), PGD en inglés, es una técnica utilizada en los ciclos de fecundación in vitro (FIV), que tiene como objetivo detectar la presencia o ausencia de determinadas anomalías genéticas o cromosómicas en los embriones. Solamente los embriones que no tengan anomalías genéticas o cromosómicas podrán ser transferidos al útero de la mujer (sea vientre de alquiler o no).

El Diagnóstico Genético Preimplantacional ayuda a aumentar las posibilidades de implantación del embrión y por tanto el éxito del embarazo. Normalmente esta prueba genética se recomienda en casos de mujeres que han pasado por abortos repetitivos o mujeres o parejas que presentan  algún antecedente de anomalía genética.

El DGP consiste en la biopsia o extracción de una célula del embrión en sus primeras fases de desarrollo, habitualmente en el tercer día de cultivo. Las células extraídas son analizadas para valorar la presencia de determinadas características genéticas o cromosómicas. Se distinguen dos tipos de diagnósticos genéticos:

la técnica que analiza genes únicos, para detectar un única enfermedad, como, la Fibrosis quística, la X frágil, la Distrofia miotónica, la Talasemia, Tay Sachs y otros.

la técnica que examina una serie de trastornos cromosómicos embrionarios comunes, incluida una afección llamada aneuploidía, en la que los embriones tienen demasiados o muy pocos cromosomas.

Aunque ambas técnicas permitirían la selección de sexo, es algo que está expresamente prohibido por la legislación española. La actual ley de Reproducción Humana Asistida tan solo abre la puerta a la selección genética de embriones para servir de donantes a hermanos enfermos.

A menudo nos planteáis si debéis hacer o no una DGP.  Cada paciente y cada ciclo es diferente y se debe comentar con el equipo médico. Normalmente  en donantes de óvulos o en mujeres jóvenes que no tengan ningún problema aparente de calidad ovárica no debería ser necesario.

Se debe tener en cuenta que se hace una biopsia, que no deja de ser una intervención y que, consecuentemente, puede dañar algunos embriones. En este sentido, se debe tener en cuenta que el número de embriones obtenidos es importante ya que seguramente algunos no serán viables después de la biopsia.

Si dudas, puedes pedir una primera visita informativa gratuita Nuestro equipo estará encantado de guiarte y ayudarte a tomar la decisión de si realizar el diagnóstico genético preimplantacional (DGP) o no.

¿Necesitas ayuda?

¿Cuando te llamamos?    

Tratamiento:

Quiero:

He leído y acepto las Condiciones de uso  
Doy mi consentimiento para que Centre de Reproducció Asistida SL pueda remitirme comunicaciones comerciales  

% Comentarios (1)

[…] Nuestra unidad multidisciplinar especializada en abortos de repetición os realizará un estudio personalizado para descubrir qué está fallando y así poder determinar el mejor tratamiento para vosotros.  A menudo se recomienda un Diagnóstico Genético Preimpantacional. […]

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Llamar