¿Quieres donar óvulos?

La donación de óvulos es un proceso sencillo, voluntario y anónimo. Recibirás una compensación económica, tal como establece la ley, para cubrir los desplazamientos al centro, gastos asociados a la donación y tu dedicación.

Si estás, con buena salud física y psíquica y tienes entre 18 y 33 años, puedes hacerte donante. Con tu ayuda, otra mujer podrá ser madre.

Requisitos para ser donante de óvulos

» Edad: 18-33 años.
» Altura: a partir de 1.56 m.
» No padecer obesidad.
» Estar sana.
» No tener antecedentes de enfermedades hereditarias graves.

 

¿Cómo es la donación de óvulos?

La donación de óvulos es un procedimiento médico rápido y sencillo que se compensa económicamente tal como establece la ley.

ENTREVISTA: Te haremos algunas para evaluar tus antecedentes de salud, te explicaremos todo el proceso de donación de óvulos y resolveremos todas tus dudas sin ningún compromiso.

REVISIÓN MÉDICA: Te haremos un examen ginecológico y una analítica de sangre para comprobar que cumples todos los requisitos para ser donante de óvulos. Estas pruebas son gratuitas y te serán de utilidad para conocer tu salud reproductiva. 

ESTIMULACIÓN: Cuando todos los resultados de las pruebas son normales, planificamos la estimulación del ovario para producir óvulos. Durante 10/12 días te inyectarás la medicación y vendrás al centro para que podamos controlar mediante ecografías la correcta evolución del tratamiento.

PUNCIÓN: Cuando los óvulos estén a punto procederemos a su extracción. La punción es un proceso sencillo, seguro e indoloro que dura unos 20 minutos, y que se realiza en el quirófano bajo sedación.  Una vez terminada la punción, te recuperaras en una hora y media aproximadamente y podrás seguir con tu vida normal, siguiendo las indicaciones del equipo médico.

La compensación económica.

Según la Ley de Técnicas de Reproducción Asistida, la donación de óvulos es un acto altruista, por lo que no se puede pagar un precio por la donación. No obstante, dado que la donante se somete a un tratamiento de estimulación de la ovulación y posterior extracción de los óvulos,  la ley permite que reciba una compensación económica por el tiempo y esfuerzo dedicado durante el tratamiento.

Has de saber, que por ley, toda donación de óvulos debe ser anónima y voluntaria, por lo cual no está permitido revelar tu identidad como donante ni de la mujer receptora.

Hazte donante

¿Necesitas más información? ¿Tienes alguna duda? Llámanos gratuitamente al 900 –866-275 o rellena este formulario y te llamaremos.

Quiero ser donante