El apoyo emocional, clave en todo tratamiento de reproducción asistida

Más allá de los tratamientos, de la medicación y las pruebas,  los aspectos emocionales tienen un gran papel durante el tratamiento de reproducción asistida. En CRA Sagrada Familia lo tenemos muy claro. Por ello creamos el Departamento del Bienestar, cuando otros centros ni se lo planteaban, el apoyo emocional es una importante parte del éxito.

Nuestro equipo establece una estrecha relación con las personas a la que ayudamos en su camino hacia la maternidad y paternidad. Tener contacto con ellos antes de la visita del médico, tras la inseminación o transferencia embrionaria, así como después del tratamiento, sabemos que tienen una gran importancia en el proceso de reproducción asistida. Las personas necesitan hablar con alguien que no esté implicado emocionalmente en el proyecto.

Nos preocupa la evolución del tratamiento des de un punto de vista médico pero también psicológico. En el Departamento del Bienestar nos ocupamos de tu equilibrio emocional, porque tu tranquilidad facilita las posibilidades de un embarazo. Es muy importante tu estado de ánimo y tu confianza en que todo irá bien.

Por eso te ofrecemos unos servicios que te permitirán conocer cada paso del tratamiento, así como vivir con más naturalidad y positivismo todo el proceso. Todo el personal está preparado para atender tus necesidades, dudas y miedos, y eso hará que estés más tranquila y positiva a lo largo de todo el tratamiento. Nuestro equipo psicológico acompaña a la pareja antes, durante y después del tratamiento. Planteamos la forma más adecuada de afrontar la situación.

Sabemos que la intervención psicológica para reducir esta ansiedad puede jugar un papel importante en el incremento de la posibilidad de un embarazo. Al mismo tiempo que la mejor adaptación individual, marital y social de la pareja o la persona aumenta la satisfacción con respecto a los resultados del tratamiento de infertilidad.

 

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Llamar