Endo march 2018: Juntas contra la Endometriosis

La Endo March 2018 vuelve a reinvidindicar que hay que poner fin al silencio sobre la endometriosis, una enfermedad crónica que afecta entre un 10% y un 15% de las mujeres en edad fértil en España. Son más de un millón de mujeres que exigen, exigimos, mayor atención médica y social.

CRA Clínica Sagrada Familia nos unimos una vez más a la Endomarch organizada por Endocat, la Asociación de Afectadas de Endometriosis en Cataluña, que cada año organiza una marcha por el centro de Barcelona para atraer la atención pública sobre la urgente necesidad de dedicar más recursos al estudio y atención de las pacientes con endometriosis.

Endomarch 2018 se celebrará el sábado 24 de marzo de 10:30 a 14h. Encontrarás todos los detalles  en el evento que EndoCat ha creado en Facebook.

Programa Endo March 2018

10:30- 11H: Recorrido de 850m desde la calle de la Mercè hasta la plaza de la Catedral

11:15-11:30 Flashmob

12h-13.:25 Programa científico: charlas médicas sobre endometriosis

13:25-13:55 Programa de concienciación: charlas de afectadas por la endometriosis.

Descargate aquí todo el programa.

Este año el lema elegido es “Ayúdanos a poner fin al silencio”, una frase que a nuestro juicio es muy acertada ya que es desconcertante que la endometriosis apenas tenga incidencia en los medios de comunicación y en los recursos públicos asignados a la enfermedad. En 2018  aún no se conocen las causas exactas de la enfermedad y la investigación respecto al diagnóstico precoz y el tratamiento avanzan muy lentamente. Desde CRA Clínica Sagrada Familia creemos que  las autoridades sanitarias deberían realizar una mayor esfuerzo en asignar recursos a esta enfermedad.

Os animamos a asistir a este acto reivindicativo organizado por EndoCat y visualizar el gran número de mujeres afectadas que exigen un mayor interés.

¡Pongamos fin al silencio!

Deja tu comentario

Debes estar conectado para dejar un comentario.

Llamar