FIV: Antagonistas GnRh

FIV

En los ciclos de Fecundación in vitro FIV, tan importante es conseguir que los folículos presentes en el ovario  se desarrollen como evitar que ovulen de forma prematura. Por ello en los denominados” ciclos cortos”  la medicación que se inicia  2-3 días después de que empiece el sangrado menstrual.

Tras una ecografía para comprobar el buen estado de los ovarios y medir el grosor del endometrio, se inicia la medicación mediante la administración de inyecciones subcutaneas de la Hormona Estimulante de los Folículos (FSH). Esta hormona facilita el crecimiento de los folículos en el ovario. La dosis se irá ajustando en los controles ecográficos sucesivos. El objetivo es que crezcan de 4 a 7 folículos por ovario.

A la mitad del ciclo, se añade una segunda medicación , los antagonistas de la GnRH que probablemente  conozcas por sus nombres comerciales: Orgalutran(r), Cetrotide(r).  

El momento óptimo para empezar a administrar en una FIV el antagonista de la GnRh puede variar entre pacientes, incluso en una misma paciente entre diferentes ciclos. Una administración demasiado precoz puede generar un bloqueo del ciclo. Por el contrario, si se inicia demasiado tarde puede que se produzca la ovulación.

En general se inicia la administración delantagonista de la GnRh a partir del 6º-7º día posterior al inicio de la medicación del FSH, o bien cuando se detecta por ecografia que en el ovario hay folículos mayores de 13-14mm.  Otra opción, y en caso de que se considere necesario, se pueden controlar los niveles de Estradiol en sangre. Valores por encima de 300 pg/ml también serían indicativos que es el momento óptimo para iniciar los antagonistas.

Una vez iniciado se mantienen hasta el día en el que se programa la punción folicular.  Como norma general se recomienda que pasen al menos 5 horas entre la administración del antagonista y la medicación para desencadenar la ovulación.

Mira el video del Atlas de Reproducción Asistida

¿Necesitas ayuda?

¿Cuando te llamamos?    

Tratamiento:

Quiero:

He leído y acepto las Condiciones de uso  
Doy mi consentimiento para que Centre de Reproducció Asistida SL pueda remitirme comunicaciones comerciales  

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Llamar