FIV: incubador time-lapse vs incubador convencional

fiv incubador time-lapse geri plus

El objetivo de cualquier ciclo de fecundación in vitro ( FIV ) es conseguir el nacimiento de un niño sano. Para alcanzar esta meta, la obtención de embriones de buena calidad para transferir y/o congelar, así como la selección de estos es esencial. En ambos casos los incubadores juegan un papel crucial. Por ello en CRA Clinica Sagrada Familia apostamos por la mejor y última tecnologia: los incubadores time-lapse Geri Plus y Embrioscope.

FIV Incubador time-lapse vs incubador convencional

Existen dos tipos de incubadores, los convencionales y los time-lapse. La principal diferencia entre ambos es que los time-lapse incorporan una cámara que va capturando imágenes a lo largo de todo el desarrollo del embrión, desde la fecundación hasta la transferencia y/o congelación.

Se ha de tener en cuenta que los incubadores, junto al medio de cultivo, proporcionan el ambiente adecuado para el correcto desarrollo embrionario y, por lo tanto, son un elemento clave en la obtención de embriones de buena calidad. El tipo de incubador utilizado también es determinante en la selección embrionaria.

Seleccionamos los embriones para transferir y/o congelar en base a sus características morfológicas. Se evalúan los embriones en determinados momentos de su desarrollo, concretamente los días 1, D+1 (16-18 horas post inseminación), D+2 (43-45 horas post inseminación), D+3 (67-69 horas post inseminación), D+4 (90-94 horas post inseminación), D+5 (114-118 horas post inseminación) y D+6 (136-140 horas post inseminación).

Para esta evaluación, el biólogo ha de poder observar el embrión para analizar  varios parámetros morfológicos como el número de células, el ritmo de división, el tamaño y simetría de las células y el porcentaje de fragmentación, entre otros. Esta evaluación morfológica, en el caso de los incubadores convencionales, requiere sacar diariamente los embriones del incubador para observarlos en el microscopio, exponiéndolos así a variaciones de temperatura y a otros agentes que podrían afectar a su desarrollo.

Los sistemas time-lapse como el Geri Plus o el Embryoscope, gracias a la cámara que llevan incorporada, nos permiten  observar el desarrollo embrionario sin sacar los embriones del incubador, de forma que evitamos que las condiciones idóneas de cultivo se alteren.

Otra ventaja de la tecnología time-lapse es que nos permite obtener información de todo el desarrollo embrionario y no únicamente de los momentos en los que se realizan las observaciones, como sería el caso de los incubadores convencionales. Esta información adicional nos permite realizar una selección más exhaustiva de los embriones para transferir y/o congelar.

Así pues, la tecnología time-lapse aumenta la cantidad y la calidad de la información de la que se dispone para escoger el mejor embrión a transferir, aumentando así las probabilidades de embarazo, o aquellos embriones aptos para ser congelados, sin alterar las condiciones de cultivo y por lo tanto sin afectar a su desarrollo.

Las ventajas del incubador time-lapse Geri Plus

Una imagen vale más que mil palabras. En este video entendrás muy bien como es la observación del desarrollo embrionario en el laboratorio.

¿Necesitas ayuda?

¿Cuando te llamamos?    

Tratamiento:

Quiero:

He leído y acepto las Condiciones de uso  
Doy mi consentimiento para que Centre de Reproducció Asistida SL pueda remitirme comunicaciones comerciales  

Llamar