FIV: la transferencia de embriones

FIV transferencia de embriones

La transferencia de embriones es el último paso de una  Fecundación in Vitro . Consiste en depositar los embriones, seleccionados en el laboratorio, dentro del útero de la mujer.

Consejos antes de realizar la transferencia de embriones:

  1. Procura acudir puntual al centro. Tienes a tu disposición el equipo médico (biólogos, ginecólogos, anestesistas y enfermeras) a la hora que te hemos indicado.
  2. No es necesario acudir en ayunas.
  3. En la mayoría de los casos no se realizará ninguna sedación o anestesia.Te entregaran la vestimenta para el quirófano y el período de recuperación. No tienes que traer ninguna ropa especial

Así se realiza la transferencia de embriones

Recibida el alta médica, puedes volver a casa por tus propios miedos. Se recomienda no dar paseos largos o ir en moto. Tras la transferencia de embriones, has de estar en reposo aproximadamente media hora. Después puedes reanudar tu actividad diaria, siempre con moderación y sin hacer esfuerzos bruscos.

Consejos tras la transferencia de embriones:

Los 3 días posteriores a la inseminación o la transferencia, realiza una vida lo más relajada posible.

  1. No es necesario el reposo permanente en cama.
  2. Duerme adecuadamente, entre 8 y 9 horas.
  3. Durante el día, trata de hacer pausas para tumbarte en el sofá o el sillón.
  4. Durante la espera, hasta conocer el resultado, haz vida normal, evitando el estrés y las situaciones conflictivas.
  5. Puedes ir a trabajar, siempre y cuando, tu trabajo no implique una sobrecarga física o situaciones estresantes.
  6. Evita las relaciones sexuales durante la espera.
  7. Evita levantar pesos pesados y subir escaleras o agacharte repetidamente.
  8. No realices las tareas del hogar que conlleven esfuerzo físico.
  9. Sigue una dieta sana y variada. Bebe más de dos litros de agua al día.
  10. Puedes ducharte, pero no se recomiendan los baños o sauna.

 

¿Cuáles son los síntomas después de la transferencia de embriones?

Algunas mujeres pueden experimentar algunos síntomas después de la transferencia embrionaria. La mayoría de los síntomas que puedes experimentar tras la transferencia de embriones están relacionados con  el tratamiento hormonal que recibes antes de la transferencia.

  • Dolor en abdomen y lumbares: Aparecen en la fase de estimulación ovárica, en la que se estimula el ovario para producir más ovocitos.
  • Orina frecuente: Esto puede deberse a la hormona hCG (la hormona del embarazo), que se utiliza para la maduración al final del óvulo antes de la punción ovárica.
  • Pequeñas hemorragias y manchas de sangre: Pueden aparecer a los pocos días de la transferencia, como consecuencia de la canalización a través del cuello uterino para la transferencia.
  • Fatiga: Cuando te sometes a una FIV, has de tomar  suplementos de progesterona para mantener el revestimiento del útero y para ayudar  la implantación del embrión. Al aumentar los niveles de progesterona pueden aparecer síntomas como la fatiga. Algo que también ocurre en embarazo natural pero sin suplementos. Mayor cantidad de flujo vaginal: También como consecuencia del tratamiento hormonal, tras la transferencia  puedes presentar una mayor cantidad de flujo vaginal.
  • Cambios en los pechos: Al aumentar los niveles de estrógenos y progesterona, puedes experimentar un cambio en sus senos.
  • Otros síntomas Insomnio, falta de apetito, hinchazón en el vientre y/o estreñimiento.

Cuando se transfieren los embriones comienza la betaespera. La betaespera es el tiempo que pasa entre la transferencia embrionaria y el test de embarazo. Suele durar dos semanas aproximadamente. Durante este periodo las pacientes pueden llevar una vida normal.

¿Necesitas ayuda?

¿Cuando te llamamos?    

Tratamiento:

Quiero:

He leído y acepto las Condiciones de uso  
Doy mi consentimiento para que Centre de Reproducció Asistida SL pueda remitirme comunicaciones comerciales  

Llamar