¿Importa el ADN? Yo quiero ser mama

quiero ser mama

“Importa el ADN? Yo quiero ser mamá“, escribió Manuela en su sexto mes de embarazo. Poner en blanco y negro los sentimientos y las emociones, escribirlas en un diario,  es un recurso psicológico que utilizan muchas mujeres que inician un tratamiento de reproducción asistida. En el caso de Manuela,  de 43 años, inició el diario cuando tras tres FIVs con resultado negativo, se planteó la ovodonación. Su reserva ovárica estaba bajo mínimo y sus óvulos ya no eran de buena calidad. El tiempo  había cobrado la factura pendiente.

Con el permiso de Manuela, madre por ovodonación, reproducimos parte de su diario personal durante el tratamiento en nuestro centro, el embarazo y los dos primeros años de Victor.

21 abril 2017: “Me  obsesiona pensar que yo no seré la madre biológica de mi bebé, que se parecerá otra mujer”

4 mayo 2017: “Me quedo mirando a alguna chica joven en el autobús y pienso si puede ser ella mi donante. Que tontería, pero quisiera saber quién es, tengo curiosidad”

19 mayo 2017: “Hoy le he podido explicar a María que he necesitado la ayuda de una donante. Su pregunta me ha dejado preocupada: entonces no serás su madre biológica. Me he quedado callada, como avergonzada”.

18 julio 2017: “Un mes y salgo de cuentas.  Noto a Victor, me siento su madre. No tiene mi ADN, pero lleva mi sangre, mi amor infinito”.

25 agosto 2017: “Primera semana con Victor en mis brazos. Yo soy su madre, yo le doy el pecho, calmo su llanto, velo su sueño.”

18 septiembre 2017: “Primer cumplemes. Gracias donante por este regalo. Mi hijo tiene una madre y punto. Y esa soy yo. ¿Biológica? ¡ Qué más da !!

Un 25% de los tratamientos de reproducción asistida que se hicieron en el 2016 en España eran con donación de óvulos. Poco a poco, la ovodonación esta saliendo del armario. Cada vez más mujeres pueden explicar sin miedo y sin vergüenza que han necesitado la ayuda de una donante para ser madres. Los numerosos casos mediáticos están ayudando muchísimo para normalizar la situación.

En muchos casos la ovodonación es el último recurso para conseguir la maternidad. Todo nuestro equipo médico es muy consciente de lo que implica cada vez que se plantea el tratamiento a una mujer que quiere ser madre. El duelo genético que implica debe vivirse con calma y con todo el apoyo posible de la pareja, familia y equipo médico. Nuestra unidad de psicología te ayudara a disminuir la carga psicológica, física y social que supone estar en un tratamiento de fertilidad. Disponemos además de un grupo de apoyo de madres por ovodonación al que te puedes unir, o plantear un encuentro más personal con alguna de ellas.

“No importa el ADN. Yo quiero ser mama“.

¿Necesitas ayuda?

¿Cuando te llamamos?    

Tratamiento:

Quiero:

He leído y acepto las Condiciones de uso  
Doy mi consentimiento para que Centre de Reproducció Asistida SL pueda remitirme comunicaciones comerciales  

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Llamar