Los nacimientos por reproducción asistida en España

nacimientos por reproducción asistida

Vuelven a incrementarse las cifras de bebés nacidos gracias a la reproducción asistida en España. En el 2016 fueron 33.472  bebés,  un 8,2% de los nacimientos, superando los 29.366 del año anterior.

España continua liderando los países europeos en número de tratamientos de reproducción asistida, con 138.553 ciclos, un 14,1% más que en el 2014. Son datos que ha presentado el Dr. Julio Herrero, miembro del Comité del Registro de la SEF, y también director de reproducción asistida del Hospital de la Vall d’Hebron y del CRA Clínica Sagrada Familia.

“Un año más se confirma la excelencia de las clínicas de reproducción asistida tanto públicas como privadas de nuestro país” explica el Dr. Herrero. Y es que, tras Estados Unidos y Japón, España consolida su tercera posición en el ránquing mundial.

Respecto a años anteriores, se observa una tendencia a la criotransferencia, es decir, la transferencia en diferido de embriones criopreservados. Se realizó el freezing en un 20% de todas las punciones realizadas. Ello supone un incremento del 29% en criotransfer en tratamientos con óvulos propios y un incrmento del 20% en el caso de ovodonación.

Otra tendencia que revelan los datos del Registro SEF 2016 es un aumento de las trasferencias de los embriones en estado blastocisto (día+5), especialmente en los tratamientos de ovodonación. Se ha pasado de un 16% a un 50% de los tratamientos por donación de óvulos.

Embarazos gemelares por FIV

Aunque se han doblado las transferencias de un único embrión, y han disminuido un 30% las de dos embriones y desaparecido prácticamente las de 3 embriones, la tasa de embarazos gemelares en reproducción asistida sigue estando por encima de la media europea. Un 20% de los embarazos por reproducción asistida son gemelares, frente al 10% de Alemania o el 15% de Francia.

Según el Dr. Herrero “es muy positiva esta evolución, pues destaca la mejora en la selección embrionaria y reduce los riesgos que implica un embarazo gemelar tanto para el bebé como para la madre gestante. No olvidemos que una transferencia de más de un embrión, no significa mayor probabilidad de embarazo

¿Necesitas ayuda?

¿Cuando te llamamos?

Tratamiento:

Quiero:

He leído y acepto las Condiciones de uso
Doy mi consentimiento para que Centre de Reproducció Asistida SL pueda remitirme comunicaciones comerciales

Llamar