La pregunta terrible: ¿y por qué no adoptas?

Happy family together, parents with their little child sitting o

Si alguien te pregunta “¿por qué no adoptas y ya está?”, seguramente lo único que pretende es dar una solución positiva a tus intentos de quedarte embarazada y crear tu familia. No hay que dejar que tal comentario pueda alterarte o hacerte daño. Si te han diagnosticado algún tipo de infertilidad y te estas planteando qué hacer, te recomendamos leer este artículo.

Aunque la opción de adoptar es magnífica para muchas personas, así como también una gran oportunidad para muchos niños que necesitan un hogar feliz, la adopción no es para todo el mundo y es importante tenerlo en cuenta.

Cuando quieres tener hijos

El instinto de querer reproducirse es un instinto básico y fundamental. Quedarse embarazada es parte de lo que deseas cuando quieres formar una familia. Se trata del camino para llegar a tener un hijo como para ser madre. Las personas que nunca han tenido problemas de fertilidad y tratamientos de reproducción asistida sabe poco del tema. Es mejor no dejarse influir en la decisión si sugieren que debes seguir adelante aunque tú no estés preparada.

Mitos sobre la adopción

Con mucha frecuencia, las personas se preguntan: “¿por qué no adoptas?”. Y hablan de la adopción como si fuera algo tan simple como hacer una compra semanal. Piensan que puedes colocar a cualquier niño que necesita una familia en casa de una pareja, así, sin más, y que todos queden felices como lombrices. En realidad, la adopción es un proceso largo y complicado, por lo que es normal que tengas ganas de tomarte un respiro después del tratamiento de reproducción asistida.

Hay personas que deciden seguir adelante con la decisión de adoptar y consiguen tener familias muy felices. Esto no significa, sin embargo, que esta sea la opción más adecuada para todas aquellas parejas que buscan, sin éxito, conseguir el embarazo. Es curioso que a veces las mismas personas que preguntan a las parejas que realizan un tratamiento de fertilidad que por qué no adoptan, no plantean lo mismo si una pareja está buscando un hijo de forma natural.

Al final, ¿cuál es realmente la diferencia? ¿Por qué quienes necesitan ayuda para concebir deberían ser más aptos como padres adoptivos, o tener disposición a adoptar? ¿Por qué no pueden desear tener la experiencia de la concepción, el embarazo y el parto? Si no quieres explorar ese camino, que digan lo que quieran. Querer quedarte embarazada no es egoísta, es un deseo humano muy natural.

Deja tu comentario

Debes estar conectado para dejar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Llamar