Cómo las Flores de Bach pueden ayudarnos en un tratamiento de reproducción asistida

Lo peor que nos pueden decir cuando queremos quedarnos embarazadas es “relájate y vendrá”. Des de nuestro Departamento del Bienestar  te damos recursos para que te sientas segura y tranquila durante todo el proceso. Tu tranquilidad facilita las posibilidades de un embarazo. Además del acompañamiento de nuestro equipo psicológico, os proporcionamos herramientas para que aprendáis a identificar vuestras emociones y las podáis controlar mejor.

En esta línea está el artículo de hoy. Queremos saber cómo las Flores de Bach pueden ayudarnos en un tratamiento de reproducción asistida  y para ello hablamos con Anna Coderch, psicológa y terapeuta floral acreditada por la Fundación del Centro Bach de Inglaterra.

¿Cómo pueden ayudar las Flores de Bach a las personas en tratamiento de fertilidad?

Hoy en día tenemos la suerte que podemos plantearnos tener hijos, incluso en los momentos que existe una difícil contrariedad. La ciencia ha avanzado suficientemente como para poder echarnos una mano en este sentido.

Cuando una mujer o pareja se plantea tener hijos aparecen un sinfín de emociones y estados a menudo encontrados: miedo a la propia maternidad o paternidad, ansiedad o angustia de no poder quedarse embarazada, sensación de incapacidad o de impotencia, necesidad de que todo salga bien, necesidad de confiar en un equipo de profesionales, miedo de no tener el control del proceso, la incertidumbre de estar tomando una buena decisión , miedo a que el proceso de reproducción asistida vaya bien, desánimo delante cualquier contratiempo, etc.

Estos estados y muchos más son los que pueden surgir y necesitan ser tratados para recuperar el equilibrio y la calma para poder realizar el proceso tranquilamente.Las Flores de Bach nos ayudan a reencontrar nuestro equilibrio interno.

¿De dónde surgen las Flores de Bach? ¿Son un medicamento?

El Dr. Bach, médico, bacteriólogo y patólogo inglés de principios del s.XX,  realizó avances importantes en el área emocional. Se dio cuenta que  las emociones interfieren en cualquier situación vital, y por lo tanto deben ser atendidas. Buscó un sistema natural, para que fuera complementario con cualquier tratamiento. Creó el sistema de 38 remedios florales, conocidos como flores de Bach.

Cada uno de los remedios florales de Bach se utiliza para un problema determinado: ansiedad, nerviosismo, miedo, desánimo…Las flores de Bach  ayudan a equilibrar los estados emocionales de manera natural, son de uso y aplicación sencillos, eficaces, sin efectos secundarios y no provocan interferencias con otros tratamientos, por lo que resulta muy interesante en los procesos de reproducción asistida.

¿Todos podemos tomar flores de Bach?

Sí, indudablemente. Siempre bajo la supervisión experta.

¿Cuándo las necesitamos?

Siempre que tengamos algún estado emocional que nos causa sufrimiento y sintamos que nos cuesta salir de él. Son de gran ayuda terapéutica.

¿A qué profesional podemos acudir para saber qué flores de Bach necesitamos?

Actualmente existen varios profesionales que nos las pueden indicar: médicos, psicólogos, farmacéuticos,… siempre que sean especialistas en flores de Bach, y por tanto tendrán el conocimiento sobre ellas. Sólo con describirles las emociones y los estados en los que estamos,  nos indicaran la fórmula de flores adecuada que nos ayudará en el momento presente a recuperar nuestra calma y serenidad.

Las flores de Bach tienen el aval de estar utilizándose desde hace más de 80 años, y una de las razones es que cada vez es más frecuente atender la parte emocional. Lo que empezó en Inglaterra a principios del siglo pasado, actualmente ya se utiliza en más de 30 países.

 

% Comentarios (1)

[…] que tienes claro esto es el momento de hablar de los beneficios o ayudas que las flores de bach tienen para […]

Deja tu comentario

Debes estar conectado para dejar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Llamar