Las mejores tasas de embarazo

mejores tasas embarazo fertilidad barcelona

Permítenos que hablemos un poco de números y de nosotros. Cada año los centros de reproducción hacemos balance, para valorar cómo evoluciona la reproducción asistida en nuestro país y cómo cambia el sector.

Nuestro director ejecutivo, el Dr Julio Herrero, presentó ayer los resultados del Registro de la SEF 2015, en el que participamos 286 centros de reproducción asistida, cuyos datos se hacen públicos y se pueden consultar online. Siguiendo nuestra política de transparencia y más allá de los datos del 2015 publicados en la web del Registro SEF, publicamos los últimos datos de nuestro centro del 2016.

Cuando decimos que la primera razón para elegir a CRA Clínica Sagrada Familia es que tenemos las mejores tasas de embarazo nos referimos a esto:

mejores tasas embarazo reproduccion asisitda barcelona

 

FIV óvulos propios : En los tratamientos de fecundación in vitro con óvulos propios tenemos una tasa de embarazo del 40,32%, muy superior a la media de los centros españoles recogido en el Registro SEF 2015 (36,4%). Estos datos incluyen todos los tratamientos de FIV.

FIV óvulos propios en fresco: Si sólo contabilizamos los ciclos en que se ha realizado una transferencia de embriones en fresco, nuestra tasa de embarazo es del 39,1%. ¿Por qué es superior? Porque una vez transferido el mejor embrión, en los sucesivos intentos los embriones criopreservados son de peor calidad y con peor pronóstico.

FIV óvulos propios criotransfer: a veces,  recomendamos posponer la transferencia de los embriones y criopreservarlos. En estos casos, nuestra tasa de embarazo es del 46,1%, es muy superior a nuestra tasa de embarazo en transferencias “en fresco”. La razón es que se transfiere el mejor embrión, y hemos dado tiempo al endometrio  para prepararse mejor para la implantación.

FIV óvulos donados: En aquellas mujeres que deben recurrir a la recepción de óvulos, en el 2016 conseguimos una tasa de embarazo del 64,29%,  casi 10 puntos más que  la media española según Registro SEF 2015 (54.5%). En el caso del Método ROPA, nuestra tasa media de embarazo es del 70%.

DGP: en los tratamientos con Diagnóstico Genético Preimplantacional llegamos a una tasa de embarazo del  83.3%, el doble de la del Registro SEF 2015 (46.8%). La utilización de las últimas tecnologías médicas y la experiencia de nuestros embriólogos y genetistas, nos permite ofrecer los mejores resultados en DGP, una herramienta diagnóstica fundamental en ciertos grupos de pacientes nos permite detectar alteraciones cromosómicas y/o mutaciones génicas en los embriones antes de su implantación en el útero materno.

En el 2015 y el 2016 nuestra tasa de embarazos triples se ha mantenido en el 0%, mientras que la media española se situa en el 0,5%, es decir uno de cada 200 embarazos por reproducción asistida.

Cuando existe un problema de fertilidad, damos un diagnóstico y tratamiento personalizado para poder conseguir el embarazo.

Pero más allá de las tasas de embarazo y otras cifras, vemos como en el último año han aumentado las mujeres que deciden preservar su fertilidad mediante la criopreservación de sus óvulos. Este 2016 hemos registrado un incremento del 45% de parejas mujeres que nos han elegido para llevar a cabo su proyecto de maternidad compartida, y un 20% más de mujeres que optan por una maternidad en solitario. Más allá de las cifras, está vuestro proyecto familiar y nuestra ilusión por ayudaros a llevarlo a cabo.

 

Port Relacionados

Deja tu comentario

Debes estar conectado para dejar un comentario.
Share This
Contacto

¿Cuando te llamamos?

Quiero:

Acepto Condiciones legales