Los beneficios de la acupuntura en la endometriosis

El dolor pélvico y la dificultad para quedarse embarazadas son las dos máximas preocupaciones de las mujeres que padecéis la endometriosis.

En CRA Clínica Sagrada Familia hemos observado como las pacientes con endometriosis experimentan un alivio significativo del dolor combinando el tratamiento convencional con la acupuntura, a la vez que realizan cambios importantes en su alimentación.

En la practica diaria de nuestra unidad integral de atención a la endometriosis  hemos observado  cómo el dolor en la endometriosis responde, en la gran mayoría de los casos, muy bien a la acupuntura. Es posible reducirlo e incluso hacerlo desaparecer durante largos períodos de tiempo.

Asimismo, el estado emocional de la paciente y por supuesto su sistema inmunológico también se ven respectivamente mejorados y potenciados. Factores que influyen positivamente a la hora de afrontar un tratamiento de reproducción asistida.

La acupuntura actúa desde la armonización de nuestra energía vital y es un método excelente, y sin efectos secundarios, para complementar los tratamientos convencionales tanto a nivel ginecológico como endocrino.

La medicina tradicional china se basa en los signos y síntomas y en la valoración del pulso y la lengua para diagnosticar esta disfunción como estancamiento de sangre. A través de  los Meridianos Energéticos y con las técnicas de  acupuntura apropiadas se realiza un tratamiento individualizado de la enfermedad.

El Estancamiento de Sangre- déficit de Yin con extasis de Yin – conlleva a la formación anormal de tejidos, uno de los signos más importantes de la enfermedad, la sangre estancada forma quistes y masas. El estancamiento de sangre provoca un dolor intenso, en puñalada.

Es importante reequilibrar a nivel energético-sanguíneo, a través del trabajo con los Meridianos Extraordinarios correspondientes y los Meridianos Principales de riñón, hígado y bazo, comprometidos en la formación, conservación y distribución de la sangre a todas las células de nuestro organismo.

Hasta la fecha, no se ha realizado ninguna investigación científica que relacione los efectos de la acupuntura, tanto respecto a la endometriosis como en tantas causas de esterilidad, sin embargo el testimonio de las pacientes tratadas con esta disciplina nos inclinan a recomendarla.

 

Port Relacionados

% Comentarios (2)

H aprobado este sistema y me parece muy efectivo y además muy poco agresivo. Es estupendo y los resultados son evidentes. Lo recomiendo. Muchas gracias por esta información ¡

Gracias Nuria por tu aportación ????

Deja tu comentario

Debes estar conectado para dejar un comentario.

Llamar