Método ROPA en Barcelona: la experiencia de Laila y Júlia

Método ROPA en Barcelona: la experiencia de Laila y Júlia

Método ROPA Barcelona experiencia

Conocimos a Laila y Júlia en la primera sesión informativa que dimos en la Asociación de Familias LGTBI en Barcelona. Esta pareja de mujeres llevaban meses buscando información. Por motivos románticos y para vivir una maternidad biológica compartida se plantearon un Método ROPA en Barcelona

Si algo caracteriza a las parejas de mujeres que quieren ser madres es su gran capacidad para documentarse sobre las diversas formas de conseguir un embarazo y reunir información sobre los tratamientos de reproducción asistida.

Antes de iniciar la búsqueda del embarazo han de decidir quién se queda embarazada, y si con sus propios óvulos a través de una inseminación o con los óvulos de su mujer, a través del Método ROPA.

Una pareja perfecta para el Método ROPA: los óvulos de Laila son muy potentes y el endometrio de Júlia es precioso

Inicialmente Laia y Júlia  descartaron el Método ROPA “porque queríamos un embarazo lo menos medicalizado posible”, explican. Probaron sin éxito la inseminación casera, y cuando nos conocieron,  nuestra opción de inseminación natural les pareció lo más cercano, por la ausencia de medicación hormonal y estimulación ovárica.

Metodo ROPA Barcelona madres lesbianas experiencia

Tras varios intentos de inseminación natural y artificial, les planteamos que el siguiente paso sería una FIV. “Retomamos la idea del Método ROPA. El Dr. Julio Herrero nos dijo, palabras textuales: “los óvulos de Laila son muy potentes y el endometrio de Júlia es precioso“. Eran una buena pareja reproductiva. Y de esta combinación nació Lea.

Para poder explicar su experiencia sin sentir la presión de la familia, abrieron una cuenta en Instagram, donde de forma anónima explicaban su proceso de reproducción asistida.

¿Necesitas ayuda?

¿Cuando te llamamos?    

Tratamiento:

Quiero:

He leído y acepto las Condiciones de uso  
Doy mi consentimiento para que Centre de Reproducció Asistida SL pueda remitirme comunicaciones comerciales  

Llamar