Método ROPA
 
El camino hacia vuestra doble maternidad biológica 
¿QUÉ ES?

El método ROPA es un tratamiento de fecundación in vitro ideado para las parejas de mujeres. ROPA corresponde  a las siglas en inglés de  “Reception of Ovocytes from Partner”, es decir, recepción de óvulos de la pareja.

A través de esta técnica de reproducción asistida, se realiza una donación de óvulos de una mujer a la  otra, la futura madre gestante. De este modo, ambas participáis en el proceso de gestación y sois parte activa del mismo.

¿EN QUÉ CONSISTE?

El Método ROPA es una variante de la fecundación in vitro en la que debemos sincronizar vuestros ciclos de ovulación.

Uno de los tratamientos con mejores tasas de embarazo, alrededor del 70%

La mujer que aporte el óvulo se someterá a una estimulación ovárica. Este proceso durará 12 días como máximo. Posteriormente, se extraerán los óvulos mediante una punción ovárica bajo sedación, un proceso indoloro y rápido. En el laboratorio, se  fecundarán los óvulos con el semen de un donante anónimo y se transferirán los embriones al útero de la mujer gestante.

Además de las pruebas exigidas por ley, en nuestro centro todos nuestros donantes de esperma son sometidos a un Test de portadores de enfermedades genéticas, para descartar alrededor de 300 enfermedades.

Este test también puede realizárselo la mujer que aporte el óvulo, para minimizar las posibilidades de transmisión de enfermedades de tipo genético.

¿QUÉ DICE LA LEY?
two pretty girls embrace.

Para poder realizar un Método ROPA, debéis estar casadas. Así lo establece la Ley de Reproducción Asistida 14/2006, dado que se trata de una donación de óvulos no anónima.  Mediante el matrimonio, ambas contraéis las mismas obligaciones y derechos legales con el futuro bebé.

¿PODEMOS HACER UN MÉTODO ROPA?

Aunque la tasa de éxito del Método ROPA es una de las más altas en tratamientos de reproducción asistida, entre el 65-70%, el éxito del embarazo está estrechamente ligado con la edad y la reserva ovárica de la mujer donante del óvulo.

Otro factor importante a tener muy en cuenta es el estado del útero de la mujer gestante; cualquier patología puede disminuir la probabilidad de embarazo.

Antes de realizar el Método ROPA revisaremos la salud reproductiva de ambas, y según los resultados y vuestro proyecto de maternidad decidiremos el mejor tratamiento a seguir.

TESTIMONIOS
Laura y Diana
Laura y Diana
Inseminación artificial con donante

“Excelente trato, grandes profesionales, ¡repetiremos seguro!

La verdad es que nos sentimos muy acogidas por esta gran familia, y el doctor nos encantó!” 

Laia y Raquel
Laia y Raquel
Fecundación In Vitro

“Fuimos por recomendación de otras amigas, y la verdad es que nos dieron la confianza que necesitábamos”. 

Agatha y Montse
Àgatha y Montse
Fecundación In Vitro

“Si no hubiésemos tenido mellizos, habríamos repetido. Encantadas con el Dr. Herrero, las enfermeras y todo el equipo”. 

Olga Vallejo
Olga y Anna
Inseminación artificial con donante

” Sabía que no siempre sale a la primera pero confiaba en que lo conseguiríamos. Y así fue”

post relacionados
Qué es la estimulación ovárica
07 Nov: Qué es la estimulación ovárica

En condiciones normales, sin problemas de fertilidad,  de todos los óvulos que empiezan a desarrollarse en nuestros ovarios, sólo uno llegará a…

vídeos
También te puede interesar
Share This
Contacto

¿Cuando te llamamos?

Quiero:

Acepto Condiciones legales