nutrición
 El estilo de vida y la alimentación tiene una influencia directa sobre la salud general y reproductiva

la nutrición en el embarazo

Lograr un embarazo y el nacimiento de un niño sano requiere de unos aportes nutricionales adecuados. El estado de salud de la pareja es fundamental y la alimentación puede tener un importante impacto en la fertilidad y en el éxito de los tratamientos de reproducción humana asistida.

Las parejas que desean una gestación deberían modificar sus hábitos de vida para lograr su objetivo

sonia-march2
SONIA MARCH
Nutricionista - Equipo CPEN

93 51 17 100
¿afecta el peso a la reproducción?

También tener un peso insuficiente influirá en los procesos de fertilidad con alteraciones menstruales y reproductivas

El peso corporal tiene una gran influencia en la función reproductiva, ya que está demostrado que tener sobrepeso produce complicaciones reproductivas, aumentando también el fracaso de los tratamientos.

La valoración y el seguimiento de un equipo multidisciplinario será fundamental. El Dietista-Nutricionista podrá dar el consejo y recomendación más adecuado para lograr un mejor peso corporal, tanto si la pareja busca la concepción de forma natural o va a empezar un tratamiento de reproducción.

¿existe una dieta de la reproducción?

Podríamos decir que “somos lo que comemos”, que quiere decir que lo que comemos afecta a todo, a nuestras células, a nuestras hormonas y a nuestra salud. Los vegetales (frutas y verduras), la carnes magras y huevos, los ácidos grasos poliinsaturados, vitaminas y minerales como la vitamina D, el ácido fólico, el zinc, selenio y hierro serán algunos de los alimentos y nutrientes que deberán estar presentes en la dieta.

No existe una “dieta de la fertilidad”, pero sí una buena planificación, individualizada y personalizada para cada caso. Déjate aconsejar por un nutricionista de nuestro equipo, ya que la alimentación y los cambios de hábitos como la reducción de alcohol, cafeína y tabaco serán los pilares fundamentales para lograr el objetivo principal que es la gestación y el éxito del embarazo.

Antes de la concepción y durante el embarazo la mujer debe tener una dieta de calidad, completa y variada

composition with soy product
post relacionados
También te puede interesar
Share This
Contacto

¿Cuando te llamamos?

Quiero:

Acepto Condiciones legales