UNIDAD ESPECIALIZADA EN SÍNDROME DEL OVARIO POLIQUÍSTICO
Afecta al 4-7% de las mujeres en edad de reproducción 
¿QUÉ ES EL SÍNDROME DEL OVARIO POLIQUÍSTICO?

Reglas irregulares, exceso de vello corporal, acné, presencia de quistes ováricos en las ecografías ginecológicas. Si tienes alguno de estos síntomas puede que presentes un Síndrome de Ovario Poliquístico, lo que puede dificultar que consigas quedarte embarazada. Si no realizas los controles adecuados, a largo plazo puedes sufrir abortos de repetición, diabetes, hipertensión arterial o problemas cardiovasculares.

Otras alteraciones hormonales como la hiperprolactinemia, el hipotiroidismo o la hiperplasia suprarrenal congénita pueden presentar signos clínicos similares al Síndrome de Ovario Poliquístico, sin embargo su pronóstico reproductivo y tratamiento son muy diferentes. Por ello, es fundamental una valoración médica experta.

5-cosas-infertiliad-femenina2

En CRA Clínica Sagrada Familia ponemos a tu disposición un equipo altamente especializado de ginecólogos, endocrinólogos y nutricionistas orientado al diagnóstico y tratamiento específico de mujeres con Síndrome de Ovario Poliquístico.

El principal problema de fertilidad en mujeres con Síndrome de Ovario Poliquístico es la falta de ovulación en determinados ciclos. Con el objetivo de conseguir un embarazo, el tratamiento va encaminado a mejorar la regularidad de los ciclos menstruales y a coordinar la ovulación con la inseminación.

El Protocolo de estudio de mujeres con Síndrome de Ovario Poliquístico puede incluir:
  • Valoración endocrino-ginecológica completa.
  • Perfil analítico-hormonal de hiperandrogenismo (exceso de hormonas masculinas, relacionado con exceso de vello y acné).
  • Perfil analítico, trastornos del metabolismo y azúcar (diabetes, sobrepeso)
  • Ecografía ginecológica de alta resolución.

Otras alteraciones hormonales como la hiperprolactinemia, el hipotiroidismo o la hiperplasia suprarrenal congénita pueden presentar signos clínicos similares al Síndrome de Ovario Poliquístico , sin embargo su pronóstico reproductivo y tratamiento son muy diferentes. Por ello, es fundamental una valoración médica experta.

En CRA Clínica Sagrada Familia os ofrecemos diferentes alternativas de tratamiento según vuestras necesidades:

  • Inducción de la ovulación y coito programado.
  • Inseminación natural.
  • Inseminación Artificial.
  • Fecundación in vitro.

Otros factores importantes a la hora de regular los ciclos menstruales es mediante un adecuado control de la dieta, el ejercicio físico y el peso corporal. Para ayudarte, te ofrecemos nuestras unidades especializadas en endocrinología, nutrición y acompañamiento psicológico. Te ayudarán a adoptar y mantener un cambio en los hábitos de vida necesarios para mejorar tu fertilidad y conseguir el embarazo. Además, nuestra unidad de wellness también cuenta con un servicio de acupuntura especializada que te ayudará a mejorar la regularidad menstrual.

El Síndrome de Ovario Poliquístico es un trastorno endocrino frecuente que afecta a 1 de cada 10 mujeres en edad reproductiva. Puede presentarse de diferentes formas pero habitualmente el motivo de consulta es la presencia de alteraciones en la regularidad de los ciclos menstruales, frecuentemente tras parar el uso de anticonceptivos hormonales al buscar la gestación.

El Síndrome de Ovario Poliquístico se produce por una alteración en el equilibrio de los procesos que regulan la producción de hormonas masculinas y la ovulación en el ovario. Esta alteración puede ser debida a cambios en la secreción de hormonas que regulan el ciclo reproductivo, así como a la respuesta inadecuada del ovario al estímulo hormonal, todo ello condicionado por un ambiente endocrino desfavorable asociado frecuentemente, aunque no en todos los casos, a un estilo de vida sedentario, alimentación inadecuada y sobrepeso.

  • Exceso de vello corporal, especialmente en cara, pecho, espalda, abdomen y antebrazos.
  • Acné.
  • Obesidad y dificultad para reducción de peso.
  • Presencia de múltiples quistes de pequeño tamaño en el ovario.

A largo plazo los trastornos hormonales generados por el Síndrome de Ovario Poliquístico pueden asociarse al desarrollo de diabetes, osteoporosis, enfermedad cardiovascular (hipertensión, arteriosclerosis) e incluso cáncer de endometrio.

TESTIMONIOS
Ariel y Carol
Ariel y Carol
Fecundación In Vitro - Diagnóstico Genético Preimplantacional

“Nos hemos sentido siempre muy bien acompañados. En todo el proceso ha habido alguien que nos ha escuchado cada vez que lo hemos necesitado. 

Cuando íbamos a tirar la toalla, el equipo nos ayudó mucho para que lo volviéramos a intentar, y gracias a ese ánimo y empuje, volvimos a hacer un ciclo y lo logramos”. 

Laura y Diana
Laura y Diana
Inseminación artificial con donante

“Excelente trato, grandes profesionales, ¡repetiremos seguro!

La verdad es que nos sentimos muy acogidas por esta gran familia, y el doctor nos encantó!” 

mom dad and baby. Loving parents with their cute little son
Laura y Víctor
Inseminación artificial

“Si no hubiese sido por el CRA, Irene no existiría. Especial agradecimiento al equipo médico por su honestidad y ánimos”. 

Esther y David
Ester y David
Fecundación In Vitro
“En estas situaciones un trato humano y de calidad se valora el doble. Mi mayor admiración para Dr. Herrero y su equipo por hacer que el proceso no sea tan duro y sobre todo por un final tan bonito. ¡Millones de gracias!” 
Laia i Raul
Laia y Raúl 
Fecundación In Vitro
“El CRA és un equip molt professional i sobretot humà, que en aquests casos és el que necessites, algú que t’entengui, et recolzi i sobretot t’ajudi!!
Sempre els recordaré per donar-me la possibilitat de ser mare, gràcies!” 
Portrait of happy young parents with baby in the bed at home
** Note: Soft Focus at 100%, best at smaller sizes
Irene y Carlos 
Fecundación In Vitro - Diagnóstico Genético Preimplantacional
“En nuestro caso 1 + 1 suman 3 gracias al Dr. Herrero. Alex ha cumplido un año y medio, y está precioso. Nuestra experiencia fue tan buena que, en otoño, si va todo bien, intentaremos que 1 + 1 sumen 4. ¡Gracias de corazón!” 
raquel madre soltera
Raquel
Inseminación Natural  

“El Dr. Herrero era alguien que me entendía, entendía por qué no quería hormonarme. Me transmitió mucho sentido común. La inseminación fue en un ambiente muy natural, muy relajado, sin problemas”.

Laia y Raquel
Laia y Raquel
Fecundación In Vitro

“Fuimos por recomendación de otras amigas, y la verdad es que nos dieron la confianza que necesitábamos”. 

Agatha y Montse
Àgatha y Montse
Fecundación In Vitro

“Si no hubiésemos tenido mellizos, habríamos repetido. Encantadas con el Dr. Herrero, las enfermeras y todo el equipo”. 

captura-video-cra2optim
Marisa
Ovodonación 
“Con apoyo terapéutico trabajé qué significaba para mi ser madre y me di cuenta que la parte biológica era importante, pero más importante era ser madre, poder vivir el embarazo. Afortunadamente el Dr. Herrero me ofreció la posibilidad de hablar con otra mujer que era madre gracias a una ovodonación, y sus palabras y su experiencia me ayudaron a seguir. Gracias Maite.“ 
Olga Vallejo
Olga y Anna
Inseminación artificial con donante

” Sabía que no siempre sale a la primera pero confiaba en que lo conseguiríamos. Y así fue”

jordi y nadia
Nadia y Jordi
Ovodonación

“Agradecemos al Dr. Herrero su franqueza. Nos dijo que podíamos intentar 3 ciclos, con una probabilidad de éxito entre el 5 y el 20%  o ir directamente al embarazo mediante ovodonación. 

Lo más duro ha sido afrontar el duelo genético, pero hemos tenido todo el apoyo que hemos necesitado”

post relacionados
A young woman touching her painful abdomen
21 Sep: Ovarios poliquísticos y fertilidad

El  Síndrome de Ovario Poliquístico (SOP) es una entidad compleja en la que se asocian ciertos desórdenes endocrinos que tienen repercusión en la función…

También te puede interesar
Share This
Contacto

¿Cuando te llamamos?

Quiero:

Acepto Condiciones legales