Así seleccionamos a las donantes de óvulos

seleccionamos a las donantes de óvulos

La donación de óvulos es una acción voluntaria, altruista, anónima y totalmente gratuita. Por lo que está totalmente prohibido pagar por la donación, o revelar la identidad de las donantes ni de las receptoras. Ello no invalida que las donantes reciban una compensación económica por su dedicación: el tiempo, las molestias, la dedicación, etc. Así.seleccionamos a las donantes de óvulos

Para ser aceptada en nuestro exigente programa de donantes de óvulos, las candidatas se someten a una evaluación clínica y psicológica completa. Aunque no es un requisito establecido por ley, todas nuestras donantes son sometidas a un test genético de portadores que estudia la presencia de más de 300 enfermedades hereditarias. Queremos minimizar al máximo el posible riesgo de cualquier alteración hereditaria grave en el bebé que nazca de una ovodonación.

Los requisitos para ser donante de óvulos

Para poder ser considerada como posible donante de óvulos los requisitos básicos son:

  • Edad mayor de 18 y menor de 33 años.
  • Disponer de plena capacidad de obrar y encontrarse en buen estado de salud psicofísica. Motivación altruista.
  • No tener antecedentes personales o familiares de malformaciones u otras alteraciones ligadas a deficiencias genéticas o metabólicas.
  • No tener antecedentes personales o familiares de trastornos psíquicos relevantes o con riesgo de transmisión a la descendencia.
  • No encontrarse en situación social desfavorecida.
  • No ser adoptada, puesto que limita el control de historial familiar.
  • Se priorizan donantes con estudios superiores o con fertilidad probada previa.
En la primera visita médica realizamos:
  • Altura, peso, índice de masa corporal, raza, color de piel, color de ojos, color y textura de pelo, grupo sanguíneo y Rh
  • Toma de imágenes y vídeo para optimizar el proceso de asignación con la pareja receptora

Entrevista médica:

  • Nuestros ginecólogos especialista en reproducción asistida revisan los antecedentes médicos personales y familiares de la donante mediante una entrevista estructurada completa. Se incide en hábitos de vida, ausencia de consumo de tóxicos, incluyendo tabaco y alcohol,  tatuajes u otros elementos que puedan constituir motivo de exclusión del programa de donación.

Exploración ginecológica completa:

  • Citología
  • Ecografía ginecológica completa para establecer estado de reserva ovárica y anatomía genital
  • Exploración mamaria
  • Cultivos genitales

Estudio analítico completo:

  • Hemograma, coagulación, perfil hormonal tiroides,  prolactina y hormonas sexuales, colesterol, glucosa
  • Estudio de infecciones, incluyendo: hepatitis B y C, VIH, sífilis, toxoplasma, citomegalovirus
  • Cariotipo

Estudio psicológico:

Todas nuestras donantes son valoradas individualmente por nuestro equipo de psicólogos, que realizan:

  • Entrevista estructurada, incidiendo en los antecedentes patología psicosocial en la donante o su familia.
  • Test psicotécnico.

Estudio genetico de portadores

La ley de donación de óvulos española establece la obligación de realizar el estudio del cariotipo y descartar las enfermedades genéticas prevalentes de la raza, como son la fibrosis quística (presente en una de cada 25 personas), la atrofia muscular espinal (una de cada 50), la distrofia muscular de Duchenne. En CRA queremos dar mayor seguridad, por ello, dentro nuestro programa de Donación Plus, todas las donantes son estudiadas mediante el test genético de portadores que descarta la presencia de más de 300 enfermedades genéticas. Todas aquellas donantes portadoras de enfermedades ligadas al sexo o  trastornos genéticos con riesgo elevado para la descendencia, tales como la atrofia muscular espinal, se descartan del programa de donantes.

Valoración del genetista

Tras obtener el resultado del test de portadores y cariotipo, todas nuestras donantes realizan una entrevista con nuestro equipo de genetistas, en la que se interroga de nuevo de forma estructurada por los antecedentes y orígenes familiares hasta tres generaciones anteriores.

Solamente aquellas candidatas con una valoración positiva por parte de nuestros ginecólogos especialistas, psicólogos y genetistas, entran en el programa de donantes.

¿Necesitas ayuda?

¿Cuando te llamamos?    

Tratamiento:

Quiero:

He leído y acepto las Condiciones de uso  
Doy mi consentimiento para que Centre de Reproducció Asistida SL pueda remitirme comunicaciones comerciales  

% Comentarios (1)

No es altruista, una donante cobra dinero porque le saquen los ovulos, por tanto no es donación de óvulos, es venta de óvulos. Otra cosa, como hacen para saber si la información que os está dando la paciente en cuanto a su historial médico para comprobar antecedentes médicos de la paciente no van a influir en el proceso es cierta, hacéis una simple entrevista, o pedís autorización firmada para indagar sobre la paciente?. Creo q no informáis lp suficientemente ni a las pacientes que venden ovulos, ni a las parejas que van a recibir los ovulos. Lo comento mas que nada pq por circunstancias de la vida, he “vendido” ovulos, y ahora estoy en tratamiento para quedarme embarazada.

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Llamar