RECEPTORA DE ÓVULOS
Seleccionamos de forma especial e individualizada la mejor donante para ti. Ayudamos a cumplir tu sueño de ser madre
¿CÓMO SALIR DE DUDAS?

A pesar de toda la  innovación y tecnología que utilizamos, en algunos casos  no se puede conseguir el embarazo con los propios óvulos. A veces los óvulos son insuficientes y otras, su calidad es deficiente.

Disponemos de un grupo de apoyo de  voluntarias, madres por ovodonación, que han pasado por tu misma experiencia y pueden ayudarte.

Cuando el embarazo pasa por la recepción de óvulos, inicias un proceso que puede resultar  psicológicamente complejo.  Por ello, ponemos a tu disposición nuestro grupo de apoyo de madres por ovodonación,  mujeres que como tú, tuvieron dudas, miedos y temores, antes de decidir que la donación de óvulos era su camino hacia la maternidad.

Solicita información sobre este grupo de apoyo.

Portrait of beautiful 40-year-old blond woman
Los mejores resultados
fotolia_62985184

EMBARAZOS CON OVOCITOS DONADOS

Tasa acumulada con ovocitos donados por ciclo
Tasas de embarazo ovodonación
0%
Primeras respuestas a tus dudas

¿Cómo es el proceso de donación de óvulos?

El equipo médico elegirá la donante según tus características fenotípicas, para que el futuro bebé se parezca físicamente lo máximo a ti.

Los primeros días de la menstruación se te realizará una ecografía para controlar el grosor del endometrio y los ovarios. Si todo es correcto, la donante iniciará la estimulación ovárica y se realizará controles ecográficos semanales hasta que el ginecólogo estime que está a punto.

El día de la extracción de óvulos de la donante, nos entregaréis el semen para fecundar los óvulos. Entre 3 y 5 días después se llevará a cabo la transferencia de embriones, y pasadas dos semanas te realizarás el test de embarazo.

Una alternativa a los óvulos en fresco es utilizar óvulos de donante vitrificados. Es un sistema optimizado de congelación mediante el cual se evita el daño por cristales de hielo en las células. La supervivencia post descongelación es superior al 95%.

Optar por óvulos vitrificados te permite iniciar el tratamiento de forma inmediata

La principal ventaja de la utilización de óvulos vitrificados es la mayor flexibilidad en cuanto al inicio de la preparación de la receptora. En este caso, te evitas la coordinación con la donante, y puedes iniciar de inmediato el tratamiento.

¿Qué requisitos deben cumplir las donantes?

Para ser aceptadas en nuestro exigente programa de donación de óvulos, las candidatas se someten a una evaluación clínica y psicológica completa. Nuestro equipo, compuesto por ginecólogos, genetistas y psicólogos, las examina exhaustivamente para garantizar que gozan de buena salud y de una buena fertilidad.

Según la ley de técnicas de reproducción asistida, la donación de óvulos es una acción voluntaria, altruista y totalmente anónima, por lo que está totalmente prohibido revelar la identidad de las donantes ni de las receptoras.

El programa de donación plus de nuestro centro realiza los test diagnósticos genéticos más avanzados disponibles para reducir al máximo el riesgo de enfermedades hereditarias.

En CRA somos mucho más exigentes  y ofrecemos el programa DONACIÓN PLUS, en el que la donante es sometida a un test genético que descarta la presencia de más de 300 enfermedades genéticas. Además la pareja masculina puede realizarse el mismo test y así poder efectuar una mejor selección de la donante y minimizar al máximo el riesgo de cualquier alteración hereditaria grave en el bebé nacido.

Nuestro programa de donantes incluye a candidatas de diferentes etnias y características físicas para poder iniciar el tratamiento en el menor tiempo posible.

Para poder ser considerada como posible donante, los requisitos básicos son:

  • Edad mayor de 18 y menor de 35 años.
  • Disponer de plena capacidad de obrar y encontrarse en buen estado de salud psicofísica. Motivación altruista.
  • No tener antecedentes personales o familiares de malformaciones u otras alteraciones ligadas a deficiencias genéticas o metabólicas.
  • No tener antecedentes personales o familiares de trastornos psíquicos relevantes o con riesgo de transmisión a la descendencia.
  • No encontrarse en situación social desfavorecida.
  • No ser adoptada, puesto que limita el control de historial familiar.
  • Se priorizan donantes con estudios superiores o con fertilidad probada previa.

La donación de óvulos es completamente anónima. Para la elección de la donante se busca el mayor parecido físico con la mujer receptora. Asimismo, en caso de que la pareja lo desee se tendrá en cuenta la concordancia en cuanto a grupo sanguíneo.

Dentro del programa Donación Plus, también se seleccionará la donante en base a la compatibilidad genética según el test genético de portadores, disminuyendo al máximo el riesgo de enfermedades genéticas hereditarias.

Nuestro equipo de enfermeras especializadas entrevista telefónicamente a las posibles donantes y hacen una primera valoración, teniendo en cuenta la edad de la donante, los antecedentes reproductivos y médicos. Si la valoración resulta positiva se programa la primera visita médica.
Primera visita
  •  Estudio biométrico y fenotípico: altura, peso, índice de masa corporal, raza, color de piel, color de ojos, color y textura de pelo, grupo sanguíneo y Rh.

 

  • Toma de imágenes y vídeo para optimizar el proceso de asignación con la pareja receptora.

 

  • Entrevista médica: Nuestros ginecólogos especialistas en reproducción asistida revisan los antecedentes médicos personales y familiares de la donante mediante una entrevista estructurada completa. Se incide en hábitos de vida, ausencia de consumo de tóxicos, incluyendo tabaco y alcohol, tatuajes y otros elementos que puedan constituir motivo de exclusión del programa de donación.

 

  • Exploración ginecológica completa, incluyendo:

-Citología.

-Ecografía ginecológica completa para establecer estado de reserva ovárica y anatomía genital.

-Exploración mamaria.

-Cultivos genitales.

 

  • Estudio analítico completo:

-Hemograma, coagulación, perfil hormonal tiroides,  prolactina y hormonas sexuales, colesterol, glucosa.

-Estudio infecciones, incluyendo: hepatitis B y C, VIH, sífilis, toxoplasma, citomegalovirus.

-Cariotipo.

Valoración psicológica
El proceso para la elección de la donante también conlleva una valoración psicológica, que comprende:
  •  Entrevista estructurada, incidiendo en antecedentes de patología psicosocial en la donante o su familia.
  •  Test psicotécnico.
Test genético de portadores
También las posibles donantes deberán someterse al Test Genético de Portadores, que descarta la presencia de más de 300 enfermedades genéticas. Todas aquellas donantes portadoras de enfermedades ligadas al sexo o trastornos genéticos con riesgo elevado para la descendencia, tales como la atrofia muscular espinal, se descartan del programa de donantes.
Si quieres saber toda la lista de enfermedades hereditarias que estudiamos en nuestras donantes,    haz click aquí
Valoración del genetista
Por último, tras obtener el resultado del test de portadores y cariotipo, todas nuestras donantes realizan una entrevista con nuestro equipo de genetistas, en la que se interroga de nuevo de forma estructurada por los antecedentes y orígenes familiares hasta tres generaciones anteriores. Solamente aquellas donantes con una valoración positiva por parte de nuestros ginecólogos especialistas, psicólogos y genetistas entran en el programa de donantes.
  • Pacientes mayores de 40 años
  • Pacientes con baja reserva ovárica (secundario a edad, cirugía, medicaciones…)
  • Baja calidad ovocitaria
  • Abortos de repetición
  • Fallo repetido de implantación
  • Pacientes portadoras de anomalías genéticas o cromosómicas graves
Si aún tienes más dudas, contacta con nosotros directamente y te ayudaremos a resolver tus inquietudes. Pregunta todo lo que te preocupe.
TESTIMONIOS
captura-video-cra2optim
Marisa
Ovodonación 
“Con apoyo terapéutico trabajé qué significaba para mi ser madre y me di cuenta que la parte biológica era importante, pero más importante era ser madre, poder vivir el embarazo. Afortunadamente el Dr. Herrero me ofreció la posibilidad de hablar con otra mujer que era madre gracias a una ovodonación, y sus palabras y su experiencia me ayudaron a seguir. Gracias Maite.“ 
post relacionados
vídeos
También te puede interesar
Share This
Contacto

¿Cuando te llamamos?

Quiero:

Acepto Condiciones legales