¿ Por qué la ovodonación ofrece mejores tasas de embarazo?

ovodonacion ofrece mayores tasas de éxito.

La ovodonación es el tratamiento de reproducción asistida que ofrece una tasa de éxito más alta. Como media, y según datos de la SEF,  la probabilidad de conseguir el embarazo en el primer ciclo es de un 60% durante el primer ciclo, un 80% durante el segundo ciclo y del 90% a partir del tercer ciclo.

El porcentaje de éxito es alto porque las donantes son mujeres jóvenes con una alta fertilidad. Para ser aceptadas en el programa de donación de óvulos han de cumplir unos estrictos requisitos, tanto médicos y psicológicos como de hábitos saludables.

Edad: Deben tener entre 18 y 33 años. La edad es un factor clave. Por regla general,  a mayor edad, menor reserva ovárica y óvulos de peor calidad.

Estado de salud inmunológica y física: Las donantes son sometidas al Test de Portadores de Enfermedades Genéticas,  un test que descarta más de 350 enfermedades genéticas. 

Fertilidad probada:  Se priorizan las donantes que ya han sido madres.

La ovodonación paso a paso

La ovodonación sigue las mismas fases que una fecundación in vitro (FIV) Las fases de una FIV, con la diferencia que es la donante de óvulos quién se somete a la estimulación ovárica y a la punción para extraer los óvulos, que posteriormente se fecundan en el laboratorio.

1. La selección de  la donante

Es un procedimiento que se lleva a cabo de manera muy rigurosa y está perfectamente regulado por la ley. Las donantes de óvulos pasan un completo reconocimiento médico que descarta patologías importantes que puedan afectar al futuro bebé.

La selección de la donante la realiza el equipo médico según las características fenotípicas (color de cabello, ojos, piel, etc.) tal como establece la ley.  Te ofrecemos la posibilidad de mejorar esta selección a través del software Fenomatch, que  mediante un logaritmo estudia más de 100 puntos faciales y las distancias entre ellos para determinar con una puntuación del 1 al 100 el grado de parecido que tiene la donante contigo. 

2. Preparación de la donante

Se sincroniza el ciclo menstrual de la donante y la receptora mediante anticonceptivos orales. Por otro lado, la donante se somete al proceso de estimulación ovárica y punción folicular.

La estimulación ovárica consiste en inducir la ovulación controlada de la donante mediante medicación, el objetivo es estimular el ovario femenino para conseguir más ovocitos.

Cuando el especialista observa que los óvulos tienen el tamaño adecuado se programa la punción folicular. En esta fase se extraen los óvulos de la donante en el quirófano mediante una pequeña intervención de unos 10-15 minutos.

3. La fecundación y el desarrollo embrionario

Una vez se extraen los ovocitos de la donante se fecundan con los espermatozoides de la pareja de la mujer receptora, o en su ausencia, con lo de un donante anónimo. Tras la fecundación, y en incubador, se producirá la multplicación celular y el desarrollo del embrión

4. Preparación de la receptora

Preparamos  endometrio de la mujer receptora mediante hormonas, estrógenos y progesterona por vía transcutánea u oral. Es necesario que el endometrio o se encuentre en las mejores condiciones para que tras la transferencia se realice la implantación del embrión en el útero.

5.Transferencia de embriones

Es el último paso y se realiza en quirófano, aunque no precisa de anestesia ni sedación. Consiste en colocar los embriones con un catéter especifico, elaborado con un material muy flexible para no dañar las paredes de la cavidad uterina. 

¿Necesitas ayuda?

¿Cuando te llamamos?    

Tratamiento:

Quiero:

He leído y acepto las Condiciones de uso  
Doy mi consentimiento para que Centre de Reproducció Asistida SL pueda remitirme comunicaciones comerciales  

Llamar