Practicar deporte durante la FIV

practicar deporte durante FIV

Llevar una vida sana, con una nutrición equilibrada y practicar ejercicio es algo que se recomienda a todo el mundo. Si intentas quedarte embarazada más que recomendación es una obligación. ¿Puedo practicar deporte durante la FIV? es la pregunta más habitual en la consulta. Puedes y debes, pero con algunas limitaciones y siguiendo estos consejos que te damos aquí.

¿Qué ejercicio puedo hacer para practicar deporte durante la FIV?

En función de la etapa del tratamiento en la que estés vas a poder practicar un tipo de deporte u otro.

Estimulación de la hormonación: es la etapa más libre, te diríamos que hagas lo que te apetezca, dentro de unos limites. Sin embargo a medida que pasen los días, vas  sentir como tus ovarios se hinchan, puedes tener molestias abdominales y según qué ejercicios o movimientos que implique el deporte, pueden ser algo molestos. En lugar de correr, puedes caminar, si te molestan los ovarios. Ir en bicicleta, nadar, todo aquello que evite el impacto con el suelo.

Tras la punción: recomendamos reposo al menos 48 horas. Los baños, la natación, el spa totalmente prohibidos. Puedes hacer pequeños paseos, yoga, estiramientos, todo con mucha calma. Has de preparar tu cuerpo para recibir el embrión.

Tras la transferencia del embrión: de nuevo, reposo al principio, para que nada obstaculice la implantación del embrión en el endometrio. Puedes realizar ejercicios de relajación como el yoga o el pilates, siempre informando a tu entrenador o monitor que puedes estar embarazada. Si eres de las que le gusta ir al gimnasio, puedes caminar en la cinta o utilizar la máquina elíptica, de forma suave. No fuerces. No es momento de entrenar, es momento de equilibrar cuerpo y mente.

Practicar deporte durante la FIV, aunque sea de forma moderada, te ayudará a generar endorfinas, que te harán sentir mucho mejor y más relajada. Así conseguirás reducir el nivel de estrés y ansiedad que provoca estar en proceso de reproducción asistida

Llamar