Pruebas y tratamientos para la infertilidad secundaria

causas infertilidad secundaria

Si tienes un hijo, y tras 12 meses de tener relaciones sexuales sin anticonceptivos, no te quedas embarazada, padeces infertilidad secundaria. Es algo más común de lo que nos imaginamos. Las causas de la infertilidad secundaria son muy variadas. Las pruebas y los tratamientos para la infertilidad secundaria son los mismos que para la infertilidad primaria, es decir, los de aquellas parejas que de momento han podido tener un bebé.

Partimos con ventaja. Tu ya sabes qué es ser madre, y sabes que puedes llevar a cabo un embarazo. El quid de la cuestión es descubrir porqué, tras unos años, no puedes quedarte embarazada.

Pruebas y tratamientos para la infertilidad secundaria

Haber tenido hijos ya no significa que no se pueda dar infertilidad. Puedes tener una nueva pareja, con lo que se debe realizar un seminograma para descartar que se trata de infertilidad masculina.

También deberemos analizar tu fertilidad,  realizar una analítica en sangre y un recuento de folículos para conocer el estado de tu reserva ovárica. A mayor edad, menos óvulos fecundables y de menor calidad.

La diabetes o la hipertensión, entre otras enfermedades, pueden dar lugar a problemas de fertilidad. También las cuestiones de salud mental, como la depresión, influyen. Haber sufrido cáncer o haber desarrollo un tumor también puede provocar infertilidad, especialmente si se ha recibido quimioterapia o radioterapia.

También se pueden dar problemas de fertilidad provocados por un embarazo anterior: Un embarazo anterior puede haber provocado infección pélvica, adherencia uterinas o bloqueo de las trompas de Falopio.

Alrededor de un tercio de los casos de infertilidad están relacionados con la infertilidad masculina, otro tercio e con la infertilidad femenina, y la tercera parte restante están relacionados con problemas tanto en el hombre y la mujer, o siguen sin explicación. Lo más importante es ponerse cuanto antes en manos de un especialista en fertilidad. El paso del tiempo juega en contra.

¿Necesitas ayuda?

¿Cuando te llamamos?    

Tratamiento:

Quiero:

He leído y acepto las Condiciones de uso  
Doy mi consentimiento para que Centre de Reproducció Asistida SL pueda remitirme comunicaciones comerciales  

Llamar