¿Qué es el test Eeva?

El Test EEVA es un innovador sistema de diagnóstico que mejora la evaluación de la viabilidad de los embriones antes de su transferencia al útero materno. Sus siglas corresponden a Test de Evaluación Precoz de Viabilidad de Embriones (Test Eeva), y se trata de la primera prueba no invasiva que ha demostrado clínicamente un incremento en la precisión de la predicción de embriones viables en etapas precoces de desarrollo.

El Test Eeva permite a los embriólogos identificar en el tercer día qué embriones tienen mayor probabilidad de avanzar a la fase de blastocito, punto crucial del desarrollo embrionario. Con este sistema se obtiene una predicción temprana de que embriones tienen más posibilidades de desarrollarse a estados más avanzados día 5-dia 6 de desarrollo.

Hasta ahora los biólogos se basaban únicamente en la observación de las fotografías en time-lapse. El Test Eeva da una revolucionaria vuelta de tuerca, ya que es capaz de detectar los movimientos del embrión y evaluar cuando ocurren las diferentes  divisiones embrionarias. Eeva ofrece a los embriologos información detallada sobre  los tiempos de las primeras divisiones embrionarias.

El sistema es capaz de clasificar los embriones como: “high”, “medium” o “low”, en base a una predicción teórica de viabilidad, de tal modo que los embriones clasificados como “high” tienen mayor probabilidad de dar lugar a buenos blastocitos, y por tanto,  serán embriones con mayor poder de implantación. Los embriones catalogados como “medium” o “low” son teóricamente menos viables debido a que sus divisiones celulares no se han producido en los intervalos de tiempo más aconsejados.

Test Eeva y Geri Plus

En CRA Clínica Sagrada Familia hemos incorporado el Test Eeva a nuestra incubadora de última generación, el Geri Plus, para continuar ofreciendo las mejores tasas de embarazo en España.

Mediante un microscopio especial en cada uno de las 6 incubadoras individuales del Geri  Plus, grabamos los embriones mediante un time-lapse los primeros días de su desarrollo.

Posteriormente, el software del Test Eeva analiza  las imágenes captadas para proporcionar datos más objetivos de la salud del embrión que la observación en laboratorio. Esta información permite a los biólogs tomar las mejores decisiones sobre su tratamiento: cuándo transferir, cuántos y qué embriones y cómo actuar tras un ciclo fallido.

La clasificación del Test Eeva permite a los biologos un examen más certero de los embriones y aumentar hasta en un 85% su capacidad para identificar los embriones más viables, con todas las ventajas que ello supone para la paciente.

Reducir riesgos

Tradicionalmente, los embriólogos analizaban la calidad de los embriones durante su desarrollo de forma visual. Se realizaba a través de microscopio en intervalos específicos intentando que los embriones pasasen el menor tiempo posible fuera de la incubadora. Al tratarse de un examen visual, los parámetros de medición eran subjetivos, basados en cuestiones como la apariencia de los embriones, el número de células que contienen y su simetría, y el grado de fragmentos celulares. Además se limitaba la observación de los embriones en momentos puntuales para reducir el riesgo de dañarlos sacándolos demasiado tiempo de la incubadora.

Beneficios del Test Eeva:

 

test eva

 

  • Identificación temprana y exacta de aquellos embriones más viables.
  • Información objetiva precoz que permita tomar decisiones informadas sobre cuándo hacer la transferencia; cuántos y qué embriones es recomendable transferir; qué hacer después de un ciclo que no haya tenido éxito.
  • Aumenta la capacidad del embriólogo para elegir los embriones más viables, pasando de un 60% con los métodos tradicionales al 85% de éxito con el Test EEVA
  • Ofrece información objetiva y precoz que permite a la paciente y al equipo de la Unidad decidir con mayor certeza de éxito cuándo transferir, cuántos y qué embriones y cómo actuar tras un ciclo fallido.
  • Elimina la posibilidad de dañar al embrión sacándolo fuera de la incubadora
  • Evita el embarazo múltiple ya que permite la selección del mejor embrión, tendencia que debe seguirse para evitar los riesgos del embarazo múltiple
  • Está científicamente demostrado que someter embriones a técnicas de imagen durante su desarrollo no comporta efectos nocivos para ellos, por tanto, además de no invasivo y preciso, Eeva es seguro.

El Test Eeva es adecuado para todas las pacientes y todos los tratamientos de fecundación in vitro, tanto si es el primero como si se han recibido otros anteriormente. No sólo se aumenta enormemente el grado de éxito sino que, además, se elimina el posible daño a los embriones que sacarlos de la incubadora pueda causarles.

 

% Comentarios (6)

[…] de los ovocitos del 90%“, explica la Dra. Laura Marqués. Con la aplicación del nuevo Test Eeva y la incubadora de última generación, el Geri Plus, se consigue una eficacia del 85% en […]

[…] observar el desarrollo embrionario sin alterar las condiciones de incubación, y mediante el Test Eeva, clasifican a los embriones según su calidad. Sin embargo, en mujeres de más de 40 años, […]

[…] y los riesgos inherentes. Sobretodo a raíz de la implantación de la incubadora Geri Plus y el Test Eeva“, explica el Dr. Julio Herrero, director de CRA Clínica Sagrada […]

[…] tecnología time-lapse en el cultivo de embriones, el Geri Plus, y el software de evaluación Test Eeva, podemos seleccionar el mejor embrión y hemos aumentado las tasas de […]

[…] la incorporación en nuestro laboratorio de la incubadora Geri Plus y el Test Eeva  podemos observar mejor la evolución de los embriones y elegir aquellos con mejores tasas de […]

[…] La incorporación a nuestro laboratorio del incubador time lapse Geri Plus nos permite, junto al Test Eeva, seleccionar el embrión con mejor pronóstico de implantación.  A diferencia de otros equipos, […]

Deja tu comentario

Debes estar conectado para dejar un comentario.
Share This
Contacto

¿Cuando te llamamos?

Quiero:

Acepto Condiciones legales