Quiero ser madre

quiero ser madre

Nuestra primera cita siempre empieza con tres palabras que salen de vuestra boca: ” quiero ser madre “. En muchísimos casos nuestra despedida también empieza con tres palabras: “ahora cuídate mucho”.

Alrededor del 17% de las parejas españolas son infértiles, un término que no significa que sean incapaces de concebir un hijo sino que tienen problemas de fertilidad, bien porque no hayan logrado el embarazo naturalmente después de un año de relaciones constantes bien porque no consiguen llevarlo a término. Pero la infertilidad no es una barrera para la mujer que dice quiero ser madre. Existen soluciones y alternativas a la concepción natural.

El primer paso es pedir una primera visita informativa gratuita con uno de nuestros ginecólogos, quién en función de vuestro historial médico, realizará un primer diagnóstico y os recomendará realizar un estudio de fertilidad.

Las opciones para ser madre

En función de las pruebas de fertilidad, el ginecólogo os recomendará:

Inseminación artificial

Es el tratamiento más simple y la técnica adecuada para parejas con dificultad para conseguir el embarazo, en las que no se ha hallado una causa específica de infertilidad o en las que la causa se asocia a un factor masculino leve o a una disfunción ovárica leve. 

Para que la inseminación artificial tenga una probabilidad de éxito adecuada se requiere que la mujer tenga menos de 38 años, mantenga una reserva ovárica correcta para su edad y tenga las trompas de Falopio permeables y funcionantes.

También es una técnica adecuada para mujeres sin pareja o con pareja femenina, utilizándose en este caso semen de donante.

Otra indicación es la necesidad de lavado seminal en parejas serodiscordantes para minimizar el riesgo de transmisión de enfermedades como el VIH o la hepatitis.

Cómo se realiza una inseminación artificial

Nuestro equipo médico controlará la evolución de tu ciclo reproductivo para determinar el momento óptimo para conseguir el embarazo. En ese momento se aplica una medicación que favorece la ovulación. El semen de la pareja o del donante se procesa en el laboratorio para mejorar la calidad de los espermatozoides, y se introduce en el útero. La fecundación del óvulo se genera en las trompas uterinas, de forma similar al embarazo espontáneo y natural.

El Atlas de Reproducción Asistida del Dr Herrero te explica de forma muy sencilla y visual todo el tratamiento. Mira los vídeos aquí

Fecundación in vitro

En pacientes en los que han fallado tratamientos previos más sencillos, como la inseminación. Casos de factor masculino severo, mujeres con lesión en las trompas, con endometriosis avanzada, o con baja calidad ovocitaria.

Como se realiza la fecundación in vitro


Consiste en la unión del óvulo con el espermatozoide en el laboratorio-in vitro-, con el fin de obtener embriones. Posteriormente se observa el desarrollo de los embriones dentro de la incubadora y se seleccionan a los mejores para transferirlos posteriormente al útero materno para que evolucionen hasta conseguir un embarazo.

El Atlas de Reproducción Asistida del Dr Herrero te explica de forma muy sencilla y visual todas las fases de la fecundación in vitro. Mira los vídeos aquí

¿Necesitas ayuda?

¿Cuando te llamamos?    

Tratamiento:

Quiero:

He leído y acepto las Condiciones de uso  
Doy mi consentimiento para que Centre de Reproducció Asistida SL pueda remitirme comunicaciones comerciales  

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Llamar