PAREJA DE MUJERES
El sueño de formar vuestra familia, ahora más cerca

VUESTRA MATERNIDAD COMPARTIDA

En función de vuestro proyecto de maternidad, edad y salud reproductiva estableceremos el método más adecuado para vosotras. Entendemos que, a priori, no tenéis un problema de fertilidad. Por ello, realizaremos las pruebas estrictamente necesarias según el tratamiento que hayáis decidido seguir.

PRIMERAS RESPUESTAS A VUESTRAS DUDAS...
¿DEBEMOS ESTAR CASADAS?

En España, las parejas de mujeres tenéis los mismos derechos que las parejas heterosexuales. En el 2006, la Ley de la Reproducción Asistida fue modificada para reconocer específicamente que ambas madres seáis progenitoras del bebé nacido gracias a técnicas de reproducción asistida.

Sólo en el caso que deseéis realizar el Método ROPA, al tratarse de una donación de óvulos no anónima, la ley establece que seáis matrimonio y os pediremos el libro de familia.

En el momento en que iniciéis el proceso de embarazo, firmaréis un documento de consentimiento, conforme ambas estáis de acuerdo en realizar el tratamiento. Este documento será vuestra garantía legal frente a terceros conforme ambas habéis decidido concebir a través de un donante anónimo. Nadie podrá presentar una demanda de paternidad.

Visita nuestro blog
reproducción asistida pareja mujeres lesbianas barcelcona
Colaboramos con:
REQUISITOS DEL DONANTE

La muestra de semen procede de un banco de semen de reconocido prestigio internacional y registrado en el Ministerio de Salud. Todos los donantes de semen, de acuerdo con la ley, son anónimos y la confidencialidad de los datos sobre la identidad de los mismos corresponde al centro clínico.

Realizamos a los donantes los test diagnósticos más avanzados disponibles para reducir al máximo el riesgo de enfermedades hereditarias.

 

En CRA Clínica Sagrada Familia somos muy exigentes, por ello, además de las pruebas establecidos por ley, realizamos a los donantes  el test genético de portadores que descarta la presencia de más de 300 enfermedades genéticas. Además ofrecemos la posibilidad que la futura mujer gestante se realice el mismo test y así poder efectuar una mejor selección del  donante y minimizar al máximo el riesgo de cualquier alteración hereditaria grave en el bebé.

¿CÓMO SE ELIGE AL DONANTE DE SEMEN?

En la elección del donante se busca el mayor parecido físico con la mujer gestante, y se tienen en cuenta las características físicas de la futura madre no gestante. Asimismo, se tiene en cuenta la concordancia en cuanto a grupo sanguíneo.

Los mejores resultados de la manera más natural posible

Antes de la inseminación o fecundación in vitro, realizamos una doble comprobación de la muestra tras la descongelación. Los biólogos comprueban la calidad de la muestra de semen -movilidad, morfología, vitalidad y concentración de los espermatozoides- y lo limpian del material anticongelante que lleva incorporado.

Tras conseguir el embarazo, podéis hacer una pre-reserva de muestras de semen del donante para utilizarlas en la concepción de un segundo bebé.

¿QUÉ ROL TENDRÁ LA MUJER NO GESTANTE?

Entendemos muy bien que la mujer no gestante desee participar en la concepción del futuro bebé. Nuestro equipo de profesionales se preocupará para que ambas os encontréis lo más comodas y atendidas posible.

Tanto en la inseminación natural como en la inseminación artificial, si así lo deseáis, el ginecólogo le ofrecerá la opción de inyectar la muestra de semen cuando la cánula esté situada en el útero de la futura madre gestante.

LGBT Lesbian Couple Moments Happiness Concept
TESTIMONIOS
Laura y Diana
Laura y Diana
Inseminación artificial con donante

“Excelente trato, grandes profesionales, ¡repetiremos seguro!

La verdad es que nos sentimos muy acogidas por esta gran familia, y el doctor nos encantó!” 

Laia y Raquel
Laia y Raquel
Fecundación In Vitro

“Fuimos por recomendación de otras amigas, y la verdad es que nos dieron la confianza que necesitábamos”. 

Agatha y Montse
Àgatha y Montse
Fecundación In Vitro

“Si no hubiésemos tenido mellizos, habríamos repetido. Encantadas con el Dr. Herrero, las enfermeras y todo el equipo”. 

Olga Vallejo
Olga y Anna
Inseminación artificial con donante

” Sabía que no siempre sale a la primera pero confiaba en que lo conseguiríamos. Y así fue”

post relacionados
vídeos
También te puede interesar
Share This
Contacto

¿Cuando te llamamos?

Quiero:

Acepto Condiciones legales