Tengo ovarios poliquísticos: ¿cómo puedo quedarme embarazada?

cómo puedo quedarme embarazada

El síndrome de ovario poliquístico es la causa más frecuente de infertilidad, y además de alteraciones menstruales y dificultad para quedar embarazada se asocia frecuentemente a alteraciones metabólicas como la diabetes y la obesidad.   Pero tranquila, si tienes reglas regulares cada mes, presentar en la ecografía ginecológica ovarios polimicroquisticos ( con muchos quistes de pequeño tamaño) no quiere decir necesariamente que tengas un Síndrome de ovario poliquístico.

Incluso si tienes alteraciones en la frecuencia de las menstruaciones,  es necesario descartar otras alteraciones hormonales que pueden presentarse de forma similar, tales como el hipotiroidismo o la hiperprolactinemia, cuyo tratamiento es diferente.

Y si después de una valoración ginecológica adecuada se confirma que tengo ovario poliquistico, ¿podré quedarme embarazada ?  Por suerte la mayoría de mujeres con ovario poliquístico consiguen quedarse embarazadas mediante un tratamiento de fertilidad. En muchos casos, con un buen control del peso y de la dieta se conseguirá normalizar los ciclos y el embarazo, en el caso de que requiramos un tratamiento de reproducción asistida con técnicas de baja intervención, como el coito programado o la inseminación artificial, puede ser suficiente para conseguir el embarazo. 

Síndrome de ovario poliquístico

El síndrome de ovario poliquístico afecta entre el  4% y el 7% de las mujeres en edad fértil. Con un correcto diagnóstico y tratamiento es posible conseguir el embarazo y el nacimiento de un bebé sano. En CRA Clínica Sagrada Familia ponemos a tu disposición un equipo altamente especializado de ginecólogos, endocrinólogos y nutricionistas orientado al diagnóstico y tratamiento específico de mujeres con Síndrome de Ovario Poliquístico.

Este síndrome puede presentarse de diferentes formas pero habitualmente el motivo de consulta es la presencia de alteraciones en la regularidad de los ciclos menstruales, frecuentemente tras parar el uso de anticonceptivos hormonales al buscar la gestación.

El Síndrome de Ovario Poliquístico se produce por una alteración en el equilibrio de los procesos que regulan la producción de hormonas masculinas y la ovulación en el ovario. Esta alteración puede ser debida a cambios en la secreción de hormonas que regulan el ciclo reproductivo, así como a la respuesta inadecuada del ovario al estímulo hormonal, todo ello condicionado por un ambiente endocrino desfavorable asociado frecuentemente, aunque no en todos los casos, a un estilo de vida sedentario, alimentación inadecuada y sobrepeso.

A largo plazo los trastornos hormonales generados por el Síndrome de Ovario Poliquístico pueden asociarse al desarrollo de diabetes, osteoporosis, enfermedad cardiovascular (hipertensión, arteriosclerosis) e incluso cáncer de endometrio. Por ello es importante ponerse en manos de un equipo multidisciplinar que te antienda de una forma global y holística.

¿Necesitas ayuda?

¿Cuando te llamamos?    

Tratamiento:

Quiero:

He leído y acepto las Condiciones de uso  
Doy mi consentimiento para que Centre de Reproducció Asistida SL pueda remitirme comunicaciones comerciales  

Llamar